Contar caracteres y palabras en Word 2019 y en Office 365

La capacidad de contar el número de caracteres y palabras utilizadas en un texto escrito es una de las características más básicas de Microsoft Word. Por lo tanto, las opciones presentadas aquí son adecuadas para todas las versiones modernas de Word, pero especialmente para Oficina 2016 y superior. Las capturas de pantalla muestran la interfaz de Word 2019 y la versión de Office 365 respectivamente. Cuál era la diferencia, te lo explica este posteo.

Así que se acabaron los días de contar los caracteres de un documento de Word a mano y con cierto esfuerzo. ¿Quieres prescribir un hilo para Twitter y dividir sus argumentos en la longitud preferida de 280 caracteres? No hay problema desde hace mucho tiempo. Tan fácil como que ahora puedes editar tus borradores, dictar en Word y contar tus caracteres y palabras.

Kenntnis über die Features von Word kann viel Arbeit ersparen
Fuente: Pixabay en Pexels

Aquí tienes un rápido resumen de las herramientas incorporadas, incluyendo el atajo de teclado que se utiliza a menudo.

¿Cómo puedo saber cuántos caracteres y palabras tiene mi texto?

  1. Contar caracteres y palabras en el menú de Word
  2. Contar todos los caracteres y palabras con un solo clic
  3. Contar caracteres y palabras con un atajo de teclado

En primer lugar, como siempre, abre el documento de Word cuyos caracteres y palabras quieres contar y elige uno de los siguientes pasos. Todos ellos conducen al mismo resultado.

1. El clásico – contar caracteres y palabras en el menú de Word

En la barra de menús de Word, verás la pestaña Comprobar a la derecha. Al hacer clic, deberías encontrar la opción Contar palabras en la barra de selección de la izquierda, debajo del elemento Ortografía. Se abrirá una pequeña ventana con estadísticas. Word comprobará automáticamente cuántas páginas, palabras, caracteres (con y sin espacios), párrafos y líneas contiene el texto seleccionado. Incluso puedes especificar si la visualización debe tener en cuenta los campos de texto o las notas a pie de página y las notas finales.

Über das Menü lassen sich Zeichen und Wörter zählen

Nota: Si alguna plataforma requiere que se especifique un número fijo de caracteres, en casi todos los casos la especificación se hace con espacios.

2. El atajo – Cuenta todos los caracteres y palabras con un solo clic

Puedes conseguir el mismo resultado haciendo clic directamente en el número de palabras de la barra de estado inferior de Word, que indica el factor de zoom o la disposición, por ejemplo. Como siempre, el recuento se basa en tu selección. La palabra cuenta los caracteres y las palabras que has seleccionado. Sin una selección específica, los valores se refieren a todo el documento, como se puede ver aquí en la captura de pantalla de nuestro post sobre los Problemas de actualización de Windows.

Die beliebteste Möglichkeit, um in Word Zeichen und Wörter zu zählen

3. Access – Contar caracteres y palabras con un solo atajo de teclado

¿Incluso navegar hasta la barra de estado es demasiado engorroso para ti? No te preocupes, Microsoft por supuesto ofrece un atajo de teclado para contar caracteres y palabras en Word. Basta con pulsar Ctrl + Shift + I al mismo tiempo para que se abra la pequeña ventana. Se garantiza que esta norma funciona con el actual Word de Oficina 2019 y también para algunas versiones anteriores.

Beispielhafte Statistik für einen Text mit 1.813 Wörtern

Si, por el contrario, quieres contar palabras sueltas, lo mejor es que utilices la función de búsqueda de Word para hacerlo. Pulsando las teclas Ctrl + F, al mismo tiempo se abre la barra de navegación. En el cuadro de texto, simplemente escribe la palabra o cadena que deseas contar. El conjunto de resultados muestra finalmente la frecuencia con la que aparece exactamente este valor en tu texto.

Por lo tanto, contar caracteres y palabras en Word no es difícil. De hecho, muchas de las funciones del programa son mucho más fáciles de usar de lo que se piensa. Por ejemplo, el índice automático de contenidos, sólo requiere unos pocos ajustes. Sin embargo, si todavía estás trabajando con Word 2003, 2007 o 2010, primero deberías echar un vistazo a nuestra Guía para abrir archivos DOCX. Nos alegramos de poder ayudarte.