Desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 – ¡3 métodos probados!

En comparación con muchas versiones anteriores, Windows 10 lamentablemente carece de la opción de simplemente desactivar las actualizaciones automáticas en la configuración. El más alto de los sentimientos es recibir un mensaje corto, si tu Sistema operativo está planeando un reinicio por motivos de instalación. Sin embargo, a menudo este proceso se inicia en los momentos más inoportunos. La descarga de una actualización completa del sistema puede ralentizar notablemente Windows 10.

Desactivar las actualizaciones automáticas puede ser muy práctico. Sin embargo, en general, aconsejamos no dar este paso, ya que es mejor mantenerse actualizado para protegerse contra el malware. A menos que, por supuesto, hayas estado luchando durante algún tiempo con un Error de actualización con Windows 10. O eres un orgulloso propietario de Windows 10 Pro y puedes retrasar la actualización automática de Windows.

Endlich wieder problemlos am Laptop oder PC arbeiten
Fuente: Vlada Karpovich de Pexels

Para todos los demás, entraremos en detalle sobre las 3 mejores formas de desactivar las actualizaciones automáticas en este post. Prueba el que te parezca más fácil y sigue la práctica guía paso a paso.

¿Cómo puedo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10?

Empecemos con el primer tutorial, que te llevará al éxito en casi todos los casos y te permitirá desactivar las actualizaciones automáticas:

(1) Desactiva el servicio de actualización automática en las propiedades

Atención: Antes de comenzar con las medidas, debes ser consciente de lo que supone desactivar las actualizaciones de Windows 10. Tu sistema operativo activado será eliminado de todas las actualizaciones futuras. Si quieres iniciar el proceso de actualización manualmente a intervalos regulares, esto ya no funciona a través de los ajustes. Primero, debes deshacer los pasos que vas a realizar.

El viaje comienza en el menú de Inicio. Si tienes problemas para ver tu barra de tareas, echa un vistazo a nuestra guía detallada.

  1. Directamente en el menú Inicio o a través de la función de búsqueda de Windows 10 (tecla del logotipo de Windows + S) se introduce services.msc o simplemente services en el cuadro de texto. Haz clic con el botón derecho del ratón para ejecutar la aplicación como administrador.
  2. Se abrirá una nueva ventana que muestra todos los servicios locales de tu ordenador. Busca la entrada con el nombre de Windows Update en la lista. Es posible que tengas que cambiar a la pestaña Por defecto .
  3. Un clic con el botón derecho del ratón abrirá las propiedades. Aquí encontrarás la opción de desactivar las actualizaciones automáticas.
  4. Cambia la configuración del menú desplegable Tipo de inicio de Manual a Desactivado.
  5. Confirma los cambios con OK. Hecho.
Über die lokalen Dienste automatische Updates deaktivieren

Sin embargo, en algunas situaciones, Windows aprovecha y vuelve a activar las actualizaciones automáticas por sí mismo. Puede que conozcas la persistencia de Microsoft si lo has intentado en el pasado, con Desactivar Cortana. Todo esto se suele hacer con el pretexto de proteger contra los ciberataques maliciosos que utilizan puertas traseras. En este caso, ayuda otro método que sortea el problema de forma creativa:

(2) Establecer la conexión a Internet como reloj y desactivar las actualizaciones automáticas

Debido al tamaño de algunas actualizaciones, Windows 10 especifica intrínsecamente que no se iniciará ninguna descarga automática en conexiones de Internet con reloj. En este caso, se trata de una conexión a Internet de pago. Esto significa, por ejemplo, un palo móvil que no recibe una tarifa plana. Porque el volumen máximo de datos se alcanzaría rápidamente con constantes intentos de sincronización.

Si eres usuario de Windows 10 Home, sigue estos pasos para desactivar las actualizaciones automáticas mediante este método:

  1. Abre la configuración de Windows a través del icono del engranaje en el menú Inicio o pulsando la combinación de teclas del logotipo de Windows + I.
  2. En la configuración de Red e Internet, selecciona la pestaña de la izquierda que corresponde a tu conexión actual a Internet. En la mayoría de los casos, haz clic en WLAN y luego en la red activa.
  3. Más abajo, acciona el interruptor en Set as clocked connection para que aparezca On.
  4. Los cambios se aplicarán automáticamente. En caso de duda, puedes realizar un reinicio rápido.
Ein Netzwerk als getaktete Verbindung festlegen

No te preocupes, este cambio no supondrá ningún coste adicional para tu proveedor. Esta configuración sólo afecta a tu sistema operativo y garantiza que las actualizaciones automáticas estén desactivadas.

(3) Como usuario de Windows 10 Pro, retrasa todas las actualizaciones automáticas

Si eres el orgulloso propietario de Windows 10 Pro, entonces tienes otra opción para desactivar las actualizaciones automáticas:

  1. Abre la configuración de Windows, como se ha descrito anteriormente (tecla del logotipo de Windows + I).
  2. Esta vez, haz clic directamente en la categoría Actualización y seguridad. El submenú de Windows Update ya debería estar seleccionado.
  3. Más abajo, encontrarás las opciones avanzadas.
  4. En la sección Suspender actualizaciones, ahora se puede optar por renunciar a todas las actualizaciones durante un máximo de 5 semanas. Esto se aplica desde el momento en que se establece el cambio.
Als Windows 10 Pro User automatische Updates deaktivieren und verzögern

Si has echado de menos exactamente esta función, Actualizar a Windows 10 Pro puede valer la pena. En la tienda de keyportal.es encontrarás ofertas a bajo precio para todas las versiones pertinentes. Para las empresas puedes instalar, por ejemplo, Windows 10 para empresas, un sistema operativo especialmente diseñado para las necesidades profesionales. Siéntete libre de mirar a tu alrededor.