El segundo disco duro de Windows 10 no aparece – ¿Qué hacer?

Al inicializar o reinstalar un medio de almacenamiento, suele ocurrir en Windows 10 que no se muestra el segundo disco duro. También con Windows 7 este problema ya existía. Por lo tanto, no cabe esperar una solución por parte de Microsoft por el momento e incluso Actualizar a la última versión no proporciona una solución.

Los pasos individuales se pueden llevar a cabo rápidamente y sin mucho conocimiento previo. Si bajo la Actualización de Windows 10 el segundo disco duro no se muestra, lo más probable es que esté relacionado con la partición. A continuación, se explica la mejor manera de proceder en este sentido.

¿Por qué no aparece mi segundo disco duro?

En primer lugar, puede haber problemas de conexión, por lo que debes comprobar todas las conexiones cuidadosamente. A continuación, comprueba los controladores: ¿hay alguna actualización importante disponible? Además, especialmente si tienes un disco duro externo, puede valer la pena conectarlo a un dispositivo alternativo. De este modo, podrás comprobar si el propio medio de almacenamiento sigue funcionando.

Eine zweite Festplatte garantiert mehr Speicherplatz
Fuente: MH Rhee en Pixabay

Si estos pasos no ayudan, el problema suele radicar en que tu Sistema operativo no ha inicializado el segundo disco duro. Cómo solucionar este error y asignar una partición al medio, te lo mostramos aquí:

¿Cómo se inicializa un disco duro en Windows 10?

  1. Cambia a la gestión de discos. Para ello, puedes, por ejemplo, buscar Compmgmt.msc a través de la función de búsqueda de Windows (tecla del logotipo de Windows + S) y seleccionar Almacenamiento de datos. O puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio (tecla del logotipo de Windows + X) e ir directamente a Administración de discos.
  2. Ahora deberías ver una lista de todos los discos conectados, incluyendo el segundo disco que no se muestra correctamente. Selecciónalo con el botón derecho del ratón y elige Cambiar letras de unidad y rutas. Seleccionando esto se debería inicializar el disco al mismo tiempo.
  3. Confirma las posibles consultas y asigna una letra al disco. Si todos los caracteres comunes ya están asignados, también puedes añadir otros nuevos en este punto. Después de hacer clic en Siguiente, todavía tienes varias opciones de formato disponibles, en las que puedes seguir el valor predeterminado.
  4. Enhorabuena, tu segundo disco duro debería ahora mostrarse correctamente y aparecer en el Explorador de Windows. En Administración de discos, ahora deberías ver una barra azul en lugar de una barra negra inactiva.
Hier landest du, wenn deine zweite Festplatte in Windows 10 nicht angezeigt wird

Último intento: reiniciar el segundo disco duro

Según el clásico lema de soporte “Intenta reiniciar en caso de complicaciones”, que ayuda en varias dificultades, como abrir el administrador de dispositivos. Puedes encontrarlo, por ejemplo, a través de Windows-Logo-Tecla + X. Allí se hace clic en la pestaña Unidades y luego en el botón derecho del ratón en el segundo disco duro que no se muestra.

A continuación, selecciona Desinstalar dispositivo. Windows 10 eliminará el dispositivo de almacenamiento como resultado. Para completar este proceso, desconecta el disco duro de tu ordenador y reinicia la máquina. Por último, sólo tienes que volver a conectar el segundo disco duro a tu PC e inicializarlo como se ha descrito anteriormente.

So kannst du ein Laufwerk deinstallieren

Esperamos poder ayudarte con nuestra guía si tu segundo disco duro no aparece. No dudes en consultar nuestros otros artículos, como el de Ayuda en la instalación, si tienes problemas con Windows o Microsoft Office.