Leer Clave de Windows 8.1 – ¡Cómo encontrar tu clave de licencia!

Una clave de licencia te identifica de forma exclusiva como propietario de tu software. Esto se aplica tanto a programas como Microsoft Office 2019 como para el sistema operativo de tu ordenador. Si deseas realizar cambios en un sistema existente, deberás leer previamente la clave correspondiente. Esta es la única manera de estar seguro, por ejemplo, si reinstalas Windows 8 utilizando una unidad flash USB.

Porque, a pesar del éxito de Windows 10, la actualización con la denominación Windows 8.1 Pro sigue valiendo la pena. En contraste con Versión 7 Profesional, Microsoft no ha dejado de dar soporte a su sucesor durante mucho tiempo. Hasta el 10 de enero de 2023, la actualización y, por tanto, la seguridad del sistema operativo, están garantizadas por la empresa. Así que puedes seguir trabajando con Windows 8 durante varios años.

Dein Gerät weiterhin in vollem Umfang nutzen
Fuente: Csaba Nagy en Pixabay

En consecuencia, si quieres transferir tu versión a un nuevo dispositivo o restablecer tu actual PC, es recomendable que lo primero que hagas sea leer tu clave de Windows 8.1. Sin embargo, esto está algo oculto en los ajustes:

Dos maneras de encontrar tu clave de licencia:

  1. Leer la clave de Windows 8.1 a través de CMD / PowerShell
  2. Uso de herramientas externas con ShowKeyPlus como ejemplo

Tratemos primero las herramientas que ya están integradas en Windows.

1. Leer la clave de Windows 8.1 a través de CMD / PowerShell

Si eres reacio a confiar en un software de terceros, sólo tienes que seguir estos pasos para encontrar tu clave de licencia:

  1. Inicia el comando de ejecución de Microsoft. La forma más rápida de hacerlo es pulsar la tecla del logotipo de Windows + R. Es posible que primero tengas que abrir tu Activación de la clave de Windows.
  2. En el cuadro de diálogo, escribe CMD o, alternativamente, PowerShell . Se abrirá una nueva ventana con fondo negro.
  3. Aquí se copia el comando wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey, que se ejecuta con Enter.
  4. La aplicación debería leer ahora tu clave de producto.
Direkt in Windows den Product Key auslesen

Recuerda anotar este código de 25 dígitos en un lugar seguro. De lo contrario, es posible que tengas que lidiar con las molestas marcas de agua después de la reinstalación.

2. Uso de herramientas externas con ShowKeyPlus como ejemplo

De todas las alternativas gratuitas, ShowKeyPlus es la más convincente. El software viene sin publicidad intrusiva, pone a disposición tu código fuente como código abierto y también puede descargarse directamente de los servidores seguros de las Tiendas Microsoft.

Sigue las instrucciones del asistente y completa la descarga. Después de iniciarse, ShowKeyPlus muestra un resumen similar a este:

Dieses Tool kann deinen Windows 8.1 Key auslesen

Lo importante es lo que hay en la línea de la clave instalada. Para evitar errores de escritura, también puedes utilizar la función Guardar del menú. Has leído con éxito tu clave de Windows 8.1 y has guardado el código como un documento de texto.

De qué otra manera puedes leer tu clave de Windows

Especialmente en el caso de los dispositivos más antiguos que ya se han comprado con un sistema operativo preinstalado, también puede valer la pena echar un vistazo al caso. Muchos fabricantes dejan la clave de licencia en una pegatina oficial para evitar la pérdida de estos valiosos datos.

Los sistemas más nuevos, en cambio, tienen todos los datos importantes inmediatamente vinculados al hardware que los acompaña. En este caso, no tienes que leer la clave del producto tú mismo, sino que será reconocida automáticamente durante una nueva instalación. Este proceso se ejecuta independientemente de las posibles copias de seguridad en el Carpeta Windows.old de respaldo.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil. Si estás buscando una nueva versión de Windows 8, echa un vistazo a nuestra tienda.