Condiciones generales de contratación

Ámbito de aplicación

  1. Las presentes Condiciones Generales de Contratación “CGC” se aplican a la división comercial de sixa GmbH, Hohlstrasse 176, 8004 Zúrich, Suiza (en lo sucesivo, la “Empresa”). La empresa es propietaria y opera la plataforma “keyportal” y ofrece claves de producto para la activación de los respectivos programas informáticos. La licencia sólo se forma con la respectiva instalación y la posterior aceptación de las condiciones de uso, que regulan el derecho de uso entre usted y el respectivo fabricante.
  2. Estas condiciones son válidas para los ámbitos mencionados anteriormente, así como para los demás servicios que la empresa presta directa e indirectamente al cliente.
  3. El pedido es confirmado por el proveedor. El contrato se celebra en cuanto el comprador recibe el pedido.
  4. Para los contratos de venta celebrados de otra manera, por ejemplo, por teléfono, fax o carta, también se aplican estas condiciones. Los clientes serán informados en la confirmación del pedido de dónde pueden descargar las CGC en Internet.

Precios

  1. La empresa se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento. Son válidos los precios vigentes en el momento de la celebración del contrato en el sitio web “keyportal” o según la lista de precios separada de la empresa. Para el cliente son válidos los precios vigentes en el momento de la celebración del contrato.
  2. Los precios se indican en CHF. El impuesto sobre el valor añadido y la tramitación están incluidos.
  3. Las condiciones de las promociones y descuentos están disponibles con la información correspondiente.

Garantía de responsabilidad y activación

  1. La llave se enviará en un plazo de 24 horas, en la mayoría de los casos inmediatamente después de recibir el pedido. Si una llave no funciona, la sustituiremos inmediatamente de forma gratuita (La activación con otras versiones modificadas de Internet o del comercio minorista puede fallar en determinadas circunstancias. Esto ocurre muy raramente, pero si lo hace, recibirás una nueva llave inmediatamente. Así que no tiene ningún riesgo).

Uso

  1. La licencia está pensada para una única activación en un ordenador. El periodo de uso es ilimitado siempre que el producto se utilice en el mismo dispositivo. Si el ordenador se reformatea, se reinstala o se realizan cambios en el hardware, no hay garantía de que la clave de licencia siga funcionando en el ordenador.

Descargar versión

  1. La entrega es completa con la transferencia electrónica de la licencia después de la compra, no hay envío por correo. Si prefiere una memoria USB o un DVD con el archivo de instalación, se lo enviaremos con mucho gusto por un cargo adicional. Con la memoria USB y el DVD sólo tienes que hacer doble clic en el archivo de inicio o de configuración y la instalación se iniciará sola. A continuación, basta con introducir la clave de licencia cuando se le solicite y la instalación será totalmente automática desde la memoria USB o el DVD.

Pago

  1. El cliente está obligado a pagar el importe facturado en un plazo de 10 días a partir de la fecha de la factura. A menos que ya haya abonado el importe durante el proceso de pedido mediante tarjeta de crédito, Paypal, TWINT u otros sistemas de pago.
  2. Si la factura no se paga en el plazo de pago mencionado, se advertirá al cliente. Si el cliente no liquida la factura dentro del periodo de recordatorio establecido, entra automáticamente en mora. A partir del momento del impago, el cliente debe intereses de demora a un tipo del 5%.
  3. La empresa se reserva el derecho de exigir el pago por adelantado en cualquier momento sin dar razones.
  4. No se permite la compensación del importe facturado con cualquier reclamación que el Cliente pueda tener contra la Empresa.
  5. La Compañía tendrá derecho a denegar la prestación de servicios, la entrega del producto o la concesión de la licencia en caso de impago.

Obligaciones de la empresa

  1. Salvo acuerdo en contrario, la Compañía cumplirá su obligación prestando el servicio acordado.
  2. La mayoría de los servicios de la empresa se prestan en línea. Para todos los demás servicios, el domicilio social de la empresa será el lugar de ejecución, salvo acuerdo en contrario.

Obligaciones del cliente

  1. El cliente está obligado a ejercer los derechos de uso sólo en la medida concedida. El cliente es plenamente responsable de la custodia de sus datos de acceso y contraseñas. El cliente es responsable del contenido de los datos e información registrados.
  2. El Cliente está obligado a realizar todas las gestiones necesarias para la prestación del servicio por parte de la Empresa sin demora. El Cliente deberá realizar las gestiones en el lugar acordado, a la hora y en la medida acordada. Dependiendo de las circunstancias, esto puede incluir el suministro de información y documentación adecuada a la empresa.
  3. Al aceptar las presentes Condiciones Generales, el Cliente también confirma que tiene capacidad de obrar ilimitada y es mayor de edad. Al registrarse, el cliente declara expresamente que toda la información facilitada es veraz, está actualizada y se ajusta a los derechos de terceros, a la moral y a la ley.

Conservación del título

  1. La propiedad de los productos sigue siendo de la empresa hasta que el precio de compra haya sido pagado en su totalidad. Hasta entonces, el cliente no podrá disponer de los productos, en particular, ni venderlos ni alquilarlos o pignorarlos.

Garantía

  1. La empresa se esforzará por garantizar una buena disponibilidad y tomará las precauciones razonables para proteger el keyportal de las interferencias de terceros.
  2. Sin embargo, la empresa no puede garantizar que keyportal y los servicios ofrecidos funcionen sin interrupción o mal funcionamiento, ni que los archivos estén libres de virus. La empresa no garantiza la exactitud, integridad y fiabilidad de los hechos y contenidos, ni la calidad de la información y los documentos publicados o transmitidos. Tampoco puede garantizar la ausencia de spam, software malicioso, spyware, ataques de hacking o phishing, etc., que perjudiquen el uso del servicio, dañen la infraestructura del cliente (por ejemplo, el equipo terminal, el PC) o perjudiquen al cliente de cualquier otro modo. La Empresa no puede garantizar la exactitud de los hechos y del contenido, la integridad y la fiabilidad o la calidad de la información y los procesos proporcionados, publicados o transmitidos, así como el resultado del trabajo de los Servicios. Cualquier problema o defecto debe ser comunicado a la Compañía inmediatamente.

Responsabilidad

  1. La responsabilidad por cualquier daño indirecto o consecuente queda excluida en su totalidad.
  2. La responsabilidad por daños directos se limita al importe del servicio, producto o licencia adquirido por el cliente. Esta limitación de responsabilidad no se aplica a los daños directos causados por negligencia grave o dolo.

Derechos de propiedad intelectual

  1. Todos los derechos de los productos, servicios y cualquier marca comercial son propiedad de la empresa o está autorizada a utilizarlos por el propietario.
  2. Ni las presentes Condiciones Generales ni los acuerdos individuales correspondientes implican la transferencia de derechos de propiedad intelectual, a menos que se indique explícitamente.
  3. Además, se prohíbe cualquier otro uso, publicación y puesta a disposición de la información, imágenes, textos o cualquier otra cosa que el cliente reciba en relación con estas disposiciones. A menos que la empresa lo apruebe explícitamente.
  4. Si el Cliente utiliza contenidos, textos o material pictórico en relación con la Empresa en los que terceras partes tienen un derecho de propiedad, el Cliente se asegurará de que no se infringen los derechos de propiedad de terceras partes.

Protección de datos

  1. La empresa podrá tratar y utilizar los datos registrados en relación con la celebración del contrato con el fin de cumplir sus obligaciones en virtud del mismo. La empresa tomará las medidas necesarias para asegurar los datos de acuerdo con las disposiciones legales. El Cliente acepta plenamente el almacenamiento y uso contractual de sus datos por parte de la Empresa y es consciente de que la Empresa está obligada y tiene derecho a revelar información del Cliente a estos o a terceros por orden de los tribunales o autoridades. Si el cliente no lo ha prohibido expresamente, la empresa puede utilizar los datos con fines de marketing, así como transmitirlos a sus socios con fines publicitarios. Los datos necesarios para la prestación del servicio también pueden ser transmitidos a los socios de servicios encargados o a otros terceros.
  2. Además, se aplica la normativa de protección de datos.

Cambios

  1. Estas condiciones generales pueden ser modificadas por la empresa en cualquier momento.
  2. La nueva versión entra en vigor mediante su publicación en el sitio web de la empresa.
  3. Se aplicará al Cliente la versión de las Condiciones Generales vigente en el momento de la celebración del contrato. A menos que el cliente haya aceptado una versión más reciente de las CGC.

Prioridad

  1. Estas CGC tienen prioridad sobre todas las disposiciones y contratos anteriores. Sólo las disposiciones de los contratos individuales, que especifican las disposiciones de estas CGC, tienen prioridad sobre estas CGC.

Cláusula de salvedad

  1. Si alguna de las disposiciones de este contrato o de sus anexos fuera o llegara a ser inválida, ello no afectará a la validez del resto del contrato. Las partes contratantes sustituirán la disposición inválida por una disposición válida que se acerque lo más posible a la finalidad económica prevista de la disposición inválida. Lo mismo ocurrirá con las lagunas del contrato.

Confidencialidad

  1. Ambas partes se comprometen a tratar como confidencial toda la información presentada o adquirida en relación con los servicios. Esta obligación sigue vigente incluso después de la finalización del contrato.

Información legal

  1. Sólo ofrecemos claves de producto para la activación de los respectivos programas informáticos. La licencia sólo se forma con la respectiva instalación y la posterior aceptación de las condiciones de uso, que regulan el derecho de uso entre usted y el respectivo fabricante. Se ha producido el principio de agotamiento. Por regla general, la licencia se “agota” en cuanto se pone en circulación legalmente por primera vez. La presente oferta se refiere a un software que se puso en el mercado para su uso ilimitado en forma de una clave de producto activable con la posibilidad de descargar el programa. Microsoft ha recibido una remuneración adecuada por ello. La licencia de Microsoft le da derecho a descargar y utilizar las actualizaciones.
  2. En nuestra empresa puede obtener licencias usadas de acuerdos de licencias por volumen a precios especialmente atractivos. Desde el punto de vista legal, estas licencias deben tratarse de la misma manera que las partes de las licencias por volumen cuando se compran por primera vez. La división de las licencias por volumen con el fin de revenderlas por separado es legal.

Ley aplicable / Lugar de jurisdicción

  1. Estas CGC están sujetas a la legislación suiza. Salvo que prevalezcan disposiciones legales imperativas, será competente el tribunal del domicilio social de la empresa. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (RE 0.221.221.1) queda explícitamente excluida.