AdwCleaner – ¡Descarga y todo lo que necesitas saber!

No sólo en Alemania el AdwCleaner de Malwarebytes pertenece a los programas antivirus más populares. El nombre deriva de Adwarecleaner y describe bastante bien las funciones en las que se centra:

¿Qué hace AdwCleaner?

Una vez descargado, el software te ayuda a limpiar tu PC (y especialmente tu navegador) de malware no deseado. Esto incluye principalmente spyware y adware que te bombardean con anuncios. Pero también se detectan barras de herramientas abarrotadas, secuestradores peligrosos u otros PUP (Programas Potencialmente Indeseables) durante el análisis. Con un clic en Limpiar, el rendimiento de tu ordenador debería aumentar de nuevo.

Ohne umständliche Installation kannst du nach dem Download direkt loslegen

¡Aquí puedes encontrar la descarga!

Lo mejor es descargar el programa directamente de la página web del fabricante: AdwCleaner de Malwarebytes. De este modo, siempre tendrás la última versión. Después de hacer clic en “Free Download”, se descarga un archivo de unos 8 MB que sólo hay que abrir. Confirmas el acuerdo de licencia actual y estás listo para empezar.

Los antecedentes: ¿Cómo llega el software malicioso a su ordenador?

Si buscas programas gratuitos en Internet, encontrarás rápidamente una gran cantidad de productos que ofrecen funciones completas de forma totalmente gratuita. Este modelo no puede ser rentable para los promotores, y normalmente no lo es. Por ello, estos programas suelen ayudarse de la publicidad. Los banners discretos o las ventanas emergentes poco frecuentes están bien para muchos usuarios, ya que les ahorran un precio de compra.

Sin embargo, se vuelve crítico cuando se anuncian aplicaciones de terceros durante la instalación. A menudo se añaden al mismo tiempo o sólo se pueden desactivar en submenús ocultos (la famosa marca de verificación ya establecida). Incluso con Windows 10, esto sigue ocurriendo con bastante frecuencia. Se sabe que los usuarios finales sólo en casos excepcionales estudian cuidadosamente cada punto del asistente de instalación o incluso leen las condiciones de uso. Porque incluso allí, la descarga de más software suele estar oculta.

Esto suena muy furtivo y peligroso. Incluso muchos escáneres de malware no están exentos de este tipo de tácticas, cuyo alcance difícilmente puede pasarse por alto. De repente, hay algo como Antivirus Segurazo en tu ordenador, del que sólo podrás deshacerte con gran dificultad.

Adware, möglicherweise unerwünschte Programme sowie vorinstallierte Software entlarven

Ventajas claras – ¿Qué tan bueno es el AdwCleaner?

Aquí es donde brilla el AdwCleaner de Malwarebytes. El programa te muestra cómo eliminar el malware y limpiar tu PC en unos pocos pasos. Además, no hay costes ocultos después de la descarga. Por lo tanto, es un programa gratuito que no requiere la instalación de ningún otro producto.

Por este motivo, las donaciones a los desarrolladores son bienvenidas. O puedes comprar el software antivirus de Malwarebytes, pero esto implica el pago de una suscripción anual. Es más barato invertir en una licencia única, por ejemplo, en Norton AntiVirus Plus o Avast Internet Security.

Porque un escáner como AdwCleaner tiene una desventaja: el software no tiene protección en tiempo real. Esto significa que sólo puede actuar de forma reactiva frente a posibles peligros. Por lo tanto, el AdwCleaner debe considerarse como un complemento de la gama existente y, por lo tanto, proporciona más seguridad.

Der AdwCleaner zeichnet sich durch Schnelligkeit aus

Gama de funciones y uso

La estructura del AdwCleaner es refrescantemente simple. Tras la descarga, al hacer clic en el archivo, se abre inmediatamente el panel de control, donde se puede iniciar el análisis. Si te preguntas cuánto tarda el AdwCleaner, no te preocupes. Incluso el escaneo de varios miles de archivos y documentos suele ejecutarse en pocos segundos.

Después, obtendrás una práctica visión general de los resultados, divididos en diferentes grupos como servicios, carpetas o accesos directos.

En este listado, puedes proteger elementos individuales para que no se borren. Al fin y al cabo, algunas barras de herramientas pueden ser realmente útiles. Al hacer clic en Mostrar archivo de registro de escaneo, también se compilará un documento de texto detallado que contiene toda la información sobre tu sistema. Para leer este formato TXT, ni siquiera es necesario tener Microsoft Office.

So sieht es aus, wenn keine Schädlinge erkannt wurden

Después del escaneo inicial, puedes comenzar el proceso de limpieza. En este paso, se eliminarán todos los elementos que no hayas excluido específicamente antes, así que procede con cuidado. Al mismo tiempo, ten en cuenta que AdwCleaner reiniciará tu ordenador después de la limpieza Por lo tanto, cierra todas las demás aplicaciones y guarda los documentos abiertos.

Configuración avanzada

Muchas funciones pueden especificarse con mayor precisión en el programa de la izquierda a través de la pestaña Configuración. En Aplicación, por ejemplo, puedes decidir qué acciones se realizan durante una reparación básica o si se obtiene un registro de depuración. Puedes especificar otras excepciones en el punto de Exclusiones.

Si términos como claves IFEO o archivos de precarga no significan mucho para ti, puedes utilizar con seguridad la configuración por defecto.

Hier siehst du die Standard-Einstellungen des AdwCleaners

El AdwCleaner funciona en los últimos sistemas operativos de Windows, así como en Windows 7.

Dado que no se requiere una instalación exhaustiva después de la descarga, el software también existe en una versión portátil. Sólo tienes que montar un disco extraíble, conectarlo a un dispositivo ajeno y utilizar el AdwCleaner con todas sus funciones. Muy práctico para limpiar varios ordenadores de programas dañinos y aumentar el rendimiento.