Office 365 u Office 2019: ¿cuál necesitas?

A primera vista, suele ser difícil saber qué funciones de Microsoft Office utilizarán realmente tú o tu empresa en el futuro. Especialmente las diferentes variantes de Office 365 causan cierta confusión antes de la compra, similar a la elección entre Windows 10 Home o Pro.

Aquí convence Office 2019 Estándar por su claridad, que viene con la compra de una licencia única, sin más pagos de suscripción. Las diferencias en el alcance de los programas también resultan ser triviales en muchos casos.

Sin embargo, no existe una solución universal en la elección entre Office 365 y Office 2019. El caso individual decide. Por eso, con este artículo, te ayudaremos a identificar las ventajas y desventajas de Office 365 y Office 2019, para que puedas tomar una decisión informada entre ambas opciones.

¿Cuál es la diferencia entre Office 365 y Office 2019?

Comparación de Office 365 y Office 2019:

Al suscribirse a Office 365 mensualmente, se asegurará el acceso a las últimas versiones de los programas de Office, que incluyen varias funciones avanzadas. Éstas incluyen al menos 1TB de almacenamiento en la nube, actualizaciones periódicas de las características y una conexión 24/7 con el soporte de Microsoft. Además, cada usuario puede instalar el software en hasta 5 dispositivos: PC, Mac, tabletas y smartphones.

Office 2019 es la alternativa en la que tienes todo el contenido esencial por un precio mucho más bajo. Esto incluye versiones completas de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher, Access, así como Outlook, con actualizaciones incluidas. La licencia de Office 2019 es para un dispositivo de escritorio. Puedes aprovechar el soporte de Microsoft durante al menos 60 días.

Die Office-Programme von Microsoft erleichtern den Büroalltag

Office 365 u Office 2019: diferencias en la relación calidad-precio

El rendimiento que se obtiene con Office 365 tiene un gran inconveniente: el precio. Los costes mensuales se acumulan rápidamente y, al fin y al cabo, suman una cantidad nada despreciable, que hay que tener en cuenta antes de comprar.

Si echas un vistazo a nuestra tienda, verás que Microsoft Office está disponible actualmente en la versión estándar o como Office 2019 Hogar y Estudiantes por menos de 90 CHF. Al mismo tiempo, las ofertas se pueden personalizar y también tienes la opción de adquirir licencias para programas individuales como Perspectivas 2019 o Acceso 2019.

Si lo comparas con el equivalente empresarial de Office 365, Microsoft 365 Apps for Business, que no incluye ninguna de las funciones avanzadas de trabajo en equipo y comunicación, acabarás pagando más de 10 CHF al mes, si optas por una suscripción anual. Si pagas mensualmente, el precio aumenta aproximadamente una quinta parte.

Puedes hacer la facturación tú mismo: Mucho antes de que se cumpla el primer año, Office 2019 ya merece la pena desde el punto de vista del precio; puedes saber más sobre la compra en keyportal.

En términos de costes, Office 2019 gana claramente la comparación. Por lo tanto, debes comprobar por ti mismo si necesitas funciones avanzadas como Microsoft OneDrive hasta un punto que justifique el recargo. Qué características adicionales son interesantes, te las mostramos ahora.

Microsoft 365 Apps for Business in Outlook

Las ventajas de Office 365

El almacenamiento en la nube, el soporte más amplio y la compatibilidad ampliada con los dispositivos ya se han mencionado en el resumen. Además, Office 365 incluye las versiones web de las aplicaciones, que también puedes utilizar sobre la marcha. El software también tiene algunas características experimentales: El editor de tinta para Word, los tipos de datos para Excel o el diseñador para PowerPoint son algunas de estas innovaciones. Si el precio no es un problema para ti, las opciones Business Premium proporcionan a tu empresa herramientas adicionales para la comunicación interna y la colaboración. Microsoft Teams, Exchange y SharePoint son opciones populares.

Las ventajas de Office 2019

Office 2019 es una licencia única de la aplicación de Microsoft que no tiene ningún tipo de pago continuo y sigue recibiendo todas las actualizaciones importantes. Esto significa mucha menos administración: compras una vez, instalas y listo. Así que, si lo que te interesa es el acceso a los programas de Office, Office 2019 es perfectamente suficiente. Después de todo, es innegable el ahorro que supone.

Incluso la versión premium Office 2019 Professional Plus ya está en oferta en keyportal por menos de 100 CHF.