Crear plantilla de carta de Word – ¡En unos pocos pasos!

El diseño hace la carta. Una página alineada profesionalmente según la norma DIN 5008 ya muestra todos los datos importantes de un vistazo en el membrete. La dirección del remitente, la dirección del destinatario y otras notas a pie de página deben seguir las pautas habituales. Esto incluye el tipo o tamaño de letra y el número correcto de párrafos.

Para no tener que formatear todo esto a mano, por qué no hacer que se cree una plantilla de carta en Word ya hecha. Como parte de Office 2019 Estándar, la última versión de Word viene con toneladas de plantillas para cartas de todo tipo. Desde divertidas invitaciones de fiesta en colores vivos hasta cartas comerciales clásicamente neutras, hay todos los diseños imaginables.

Für alle Anlässe die Word Briefvorlage nutzen
Fuente: John-Mark Smith de Pexels

Te mostraremos cómo crear una de estas plantillas de cartas de Word en unos pocos clics. Para ello, primero abrirás Word 2019 o cualquier Archivo DOCX. A continuación, encontrarás la plantilla de carta de Word adecuada:

¿Cómo puedo crear una plantilla de carta en Word?

Si reinicias Word 2019 o seleccionas la pestaña Nuevo del menú Archivo, el programa te presenta innumerables hojas de estilo. Haciendo clic en el término de búsqueda Cartas, puede ver actualmente 90 formatos de carta diferentes que puedes crear con un clic del ratón.

Wie du eine Word Briefvorlage erstellen kannst

Plantillas de cartas de Word en detalle

Todos estos diseños son proporcionados exclusivamente por Microsoft. Entre muchos diseños sencillos para uso personal, puedes descubrir algunos diseños de página complejos adaptados a campos empresariales específicos. Un ejemplo sería la plantilla de carta de Word accesible “Sanidad”, con cuya ayuda puedes llegar directamente a la persona de contacto adecuada. Si, por el contrario, necesitas el texto en inglés, puedes utilizar simplemente la opción Cambiar el idioma de Word.

Los elementos centrales que debe tener cada letra están representados por marcadores de posición. Siempre debes sustituir la información entre corchetes por tus propios datos. De este modo, tu carta no sólo tendrá un aspecto profesional, sino también el contenido adecuado. Comprueba también los campos abiertos dentro de los gráficos. Los valores como la línea de dirección 1 y 2 ya están adaptados a la situación respectiva.

Word Briefvorlage bei Vertragsende einer Versicherung

¿Quieres crear una plantilla de carta especial de Word y no la has encontrado en la lista del programa? A continuación, visita el sitio oficial de Microsoft para ver más diseños premium. Da rienda suelta a tu creatividad

Word 2019 como parte del paquete de Microsoft Office ya está disponible para tu compra en nuestra tienda en keyportal.es. Con la compra, se obtiene la funcionalidad completa del software a un bajo precio. Porque, a diferencia de Office 365, no tendrás que pagar una suscripción mensual. Word 2019 forma parte de una licencia única: todas las actualizaciones principales con tu plantilla de carta de Word favorita ya están incluidas.

¡Pruébalo hoy mismo! Office 2019 para Mac o Windows