Reparación de la búsqueda de Windows 10 – ¿Qué hacer cuando la barra de búsqueda deja de funcionar?

La nueva barra de búsqueda de Windows 10 puede ahorrarte una cantidad significativa de tiempo cada día. A diferencia del menú clásico Windows 7, busca en todo, desde los documentos hasta el software instalado. Si te encuentras con problemas durante este proceso y algo va mal, deberías ser capaz de arreglar la Búsqueda de Windows 10 sin mucho esfuerzo.

Te mostraremos todos los pasos importantes en detalle. A menudo, la barra de búsqueda permanece en blanco, no se encuentran programas o no funciona nada. Para no tener que realizar una exhaustiva Reparación del sistema operativo, es mejor centrarse en algunos puntos clave, que explicaremos a continuación. La mayoría de las veces, el camino hacia la solución es más fácil de lo que crees.

Auf der Suche nach passender Hilfe
Fuente: Andrea Piacquadio de Pexels

Es posible que ya hayas realizado alguno de los siguientes pasos sin éxito. Entonces, inténtalo con el siguiente hasta que puedas arreglar tu búsqueda.

¿Cómo puedo arreglar la búsqueda de Windows 10?

  1. Básico: Instalar las últimas actualizaciones y reiniciar el PC
  2. Utiliza los remedios de a bordo: El solucionador de problemas de Microsoft
  3. Reparar el proceso de búsqueda y restablecimiento de Windows 10
  4. En caso de duda: vuelva a activar la barra de búsqueda
  5. Completo: Restaurar todas las aplicaciones por defecto a los valores de fábrica
  6. Comprobar Cortana y reparar la Búsqueda de Windows

Así que empecemos con algo que nunca hace daño de todos modos – y si lo hace, puedes arreglar la problemática. Desinstalar las actualizaciones de nuevo.

1. Básico: Instalar las actualizaciones actuales y reiniciar el PC

Al pulsar la tecla del logotipo de Windows junto con la letra I (o, en su defecto, el icono del engranaje), se accede a la configuración. (Es posible que tengas que cambiar tu Activación de la clave de Windows). Allí, selecciona Actualización y Seguridad, donde ya deberías estar en la pestaña de Windows Update. Haz clic en el botón Buscar actualizaciones. Permitir la descarga e instalación de las actualizaciones encontradas. Si tienes problemas con este paso, echa un vistazo a nuestra guía detallada sobre el tema.

Después de eso, debes reiniciar tu PC. Esto es una buena idea en cualquier caso, independientemente de que se haya instalado una actualización. Porque con los dispositivos modernos, reiniciar es a veces muy diferente de apagar. Los procesos que de otro modo seguirían ejecutándose temporalmente se terminan aquí y pueden restablecerse a través del reinicio. Así que haciendo esto, también puedes arreglar la Búsqueda de Windows 10.

Durch ein Update die Windows 10 Suche reparieren

2. Utiliza los remedios de a bordo: El solucionador de problemas de Microsoft

Siempre es sorprendente la cantidad de funciones con las que viene Windows 10 fuera de la caja. Así que es una solución de problemas avanzada si quieres arreglar tu búsqueda:

  1. Mantente a la derecha en la configuración de Actualización y Seguridad (o abrirlos de nuevo a través de la tecla del logotipo de Windows + I).
  2. Esta vez, elige la pestaña de Solución de problemas en el margen izquierdo.
  3. Aquí se hace clic en Resolución de problemas adicionales en la parte inferior.
  4. Allí encontrarás el botón de búsqueda e indexación en Buscar y solucionar más problemas. Haz clic en Ejecutar el solucionador de problemas para reparar automáticamente tu Windows 10 Search.
Problembehandlung von Windows 10 ausführen und Suche reparieren

3. Reparar el proceso de búsqueda y restablecimiento de Windows 10

Ahora vamos a centrar nuestra atención en el proceso detrás de la barra de búsqueda, la SearchUI. Esto te permite escanear todo el disco duro, lo que es especialmente útil para la Búsqueda de archivos duplicados. Si reiniciamos este proceso, podemos ver si es aquí donde estaba el error:

  1. Inicia el Administrador de tareas de Windows 10 pulsando Ctrl + Shift + Esc.
  2. Selecciona la pestaña Detalles. Es posible que tengas que habilitar más detalles para esto primero.
  3. Busca el proceso SearchUI. Si falta esta entrada, busca SearchApp.exe.
  4. Haz clic con el botón derecho del ratón para finalizar la tarea. Esto arreglará tu búsqueda en Windows 10, ya que el proceso se reiniciará solo.
Mit dem Prozess SearchUI die App zurücksetzen

4. En caso de duda: active de nuevo la barra de búsqueda

A veces incluso ocurre que la búsqueda de Windows 10 se ha desactivado por un interruptor aleatorio. Si bien esto puede desactivar mínimamente el proceso de Acelerar el proceso de arranque, hace imposible el uso de la función. Afortunadamente, este problema puede solucionarse con bastante facilidad:

  1. Abre la gestión de los servicios del sistema. Para ello, primero inicia el comando Ejecutar de Windows con la tecla del logotipo de Windows + R. En el campo de texto, introduce services.msc y confirma con Intro.
  2. Selecciona Windows Search en la lista de servicios. Esta es la única manera de reparar la búsqueda.
  3. Haz doble clic para abrir las propiedades de Windows Search. El tipo de puesta en marcha debe ser automático. Modifícalo (si es necesario) y confirma con OK. Eso es todo.
Windows 10 Suche reparieren und aktivieren

5. Completo: Restaurar todas las aplicaciones por defecto a la configuración de fábrica

Aplicaciones preinstaladas y características más a menudo conducen a problemas. Esto es especialmente molesto si nunca se ha necesitado la aplicación correspondiente. La función de búsqueda es uno de esos programas estándar que ya están presentes al instalar Windows 10. Sigue estas instrucciones para restaurar el estado de fábrica:

  1. Inicia Windows PowerShell como administrador. Puedes encontrar la aplicación a través del acceso Windows-Logo-Tecla + X. Sí, deseas que se realicen cambios en tu dispositivo.
  2. Copia el siguiente texto en la línea de comandos: Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}
  3. Confirma tu entrada con Enter. Windows volverá a instalar todo el paquete y debería arreglar la búsqueda en el proceso.
  4. Reinicia tu PC para estar seguro.
Mit diesem Befehl deinstallierst du alle Standard-Apps von Microsoft

6. Comprobar Cortana y arreglar la Búsqueda de Windows

Si todos estos planteamientos no han dado ningún resultado, aún te queda una última opción antes de hablar con un especialista o, al menos, con el soporte técnico de Microsoft. Por ejemplo, la actualización de Windows KB4512941 (versión 1903) encontró fallos en la búsqueda, que se debían a una alta carga de trabajo de Cortana. No sería, ni mucho menos, la primera vez que el asistente de voz provoca Dificultades.

Para reparar la búsqueda en Windows 10, es necesario localizar una carpeta creada por Cortana. Por defecto, la encontrarás en la ruta %LOCALAPPDATA%Nde paquetes de Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewyNde estado local. Simplemente ábrela en el Explorador y elimina todo el contenido – y posteriormente la propia carpeta LocalState. La próxima vez que reinicies tu PC, todo esto se regenerará automáticamente.

¿No necesitas un asistente de voz? Entonces sigue leyendo para ver cómo puedes Desactivar Cortana fácilmente. Tal vez entonces ya no tengas que arreglar la búsqueda en el futuro, sino que puedas utilizar Windows 10 sin problemas.