Copiar, cortar y pegar rápidamente líneas de texto o secciones de imágenes ha sido durante mucho tiempo una de las funciones principales de Windows. Así, Ctrl + C, Ctrl + X y Ctrl + V son algunos de los atajos de teclado más utilizados. Todas las capturas de pantalla que realices pulsando primero la tecla Imprimir acaban en el portapapeles de Windows 10. Este almacenamiento temporal facilita muchas tareas.
Sin embargo, desde las primeras versiones de Windows, el uso del portapapeles presenta algunas deficiencias. Especialmente molesto para el flujo de trabajo era el hecho de que sólo un único elemento podía acabar en el portapapeles de Windows. Si accidentalmente pulsas las teclas equivocadas o haces clic en el botón equivocado una sola vez, la entrada anterior desaparece irremediablemente y, a diferencia de lo que ocurre con documentos borrados, no hay ninguna puerta trasera para restaurarlo.
Pero estos problemas son cosa del pasado gracias al portapapeles mejorado de Windows 10. Con la versión 1809 del Sistema operativo, Microsoft por fin ha escuchado a sus usuarios e incluso ha donado un almacenamiento en la nube multidispositivo.
Nuevo: Uso del portapapeles extendido de Windows 10
En los ajustes de Windows, se añadió una nueva entrada con la versión 1809. Puedes encontrarlo haciendo clic en el ícono del engranaje en el menú Inicio o utilizando la combinación de teclas del logotipo de Windows + I. Si tienes problemas con tu clave de Windows, sólo tienes que echar un vistazo a este artículo. Una vez que estés en la configuración, ve a Sistema y luego a las opciones del portapapeles a la izquierda.
Tu historia: ¿dónde se encuentra el portapapeles?
Si el primer control deslizante sigue estando desactivado, puedes cambiarlo con un solo clic. De este modo, has activado el historial de tu portapapeles en Windows 10. Esto se aplica para Windows 10 Pro, así como para todas las demás variantes actuales. Al pulsar la tecla del logotipo de Windows + V, obtendrás a partir de ahora una práctica visión general de todos los elementos almacenados recientemente en el caché. Un total de hasta 25 entradas terminan aquí antes de que las más antiguas sean borradas de nuevo.
Muestra la ventana del portapapeles en una ubicación que Windows considere apropiada, como en la parte inferior o directamente en un campo de texto activo. Basta con hacer clic en cualquier elemento para pegarlo en la ubicación seleccionada. Eliminar un elemento del portapapeles es igual de fácil. Utiliza la tecla de borrar o selecciona la función del menú haciendo clic en los tres puntos. Allí también puedes vaciar toda la memoria o adjuntar recordatorios especialmente importantes.
Sincronización con todos los dispositivos conectados
Todo lo que queda en tu historial puede guardarse automáticamente en la nube, si así lo deseas. Para ello, vuelve a los ajustes conocidos y mueve el segundo deslizador a On. Como alternativa, tendrás que hacer clic en Empezar aquí si OneDrive no está ya configurado en tu dispositivo. Este servicio es la base de la sincronización. Así podrás acceder a tu portapapeles en todos los dispositivos.
Ten en cuenta, sin embargo, que con esta función todos tus datos almacenados de esta forma acabarán en Microsoft. Esto no es muy problemático si se trata de un enlace de YouTube , pero puede convertirse rápidamente en algo crítico si tus Datos de acceso están involucrados. Por eso, te recomendamos que sólo habilites esta segunda opción para sincronizar el portapapeles en Windows 10 si lo utilizas constantemente. Por lo demás, alégrate del historial ampliado y déjalo así, porque proteger tu privacidad es una prioridad.