Descripción
¿Por qué las licencias de acceso (CAL) de Windows Server 2016?
Compras una versión de Windows Server 2016 y obtienes una licencia de servidor que te da derecho a instalar y utilizar dicho sistema operativo de servidor en tu dispositivo. Para conectarlo a dispositivos adicionales, se necesita lo que se llama Windows Server Device CALs (Client Access Licenses). Se trata de licencias de dispositivos que dan derecho a acceder al servidor y a todos los datos que contiene desde los dispositivos con licencia.
Verificar los dispositivos individuales con Windows Device CAL
Las licencias de dispositivos facilitan a tu organización la determinación de los dispositivos que tienen acceso al servidor. Las licencias individuales te permiten conectar tantos dispositivos como necesites. Con este paquete obtienes 5 Windows Server Device CALs, que puedes utilizar en cualquier dispositivo. A diferencia de las CAL de usuario, que están vinculadas a un usuario específico y pueden utilizarse independientemente de un dispositivo, las CAL de dispositivo están siempre vinculadas al dispositivo específico.
Uso compartido óptimo de los recursos
Las CAL de dispositivos son especialmente adecuadas para organizaciones en las que varios empleados trabajan con el mismo dispositivo. Con las CAL de dispositivos de Windows Server, no tienes que comprar el acceso por empleado, sino sólo por dispositivo. La estructura de su empresa determinará si este tipo de licencia es adecuada para ti. Si eliges las CAL adecuadas, podrás trabajar de forma rentable y ahorrar recursos. Las CAL de dispositivo y las CAL de usuario también pueden combinarse. Sin embargo, no puedes dividirlos. Una CAL está siempre ligada a su respectiva finalidad.
Por ejemplo, utiliza CALs de dispositivos de Windows Server para Windows Server Standard o Windows Server Datacenter.
Cada usuario del servidor necesita una CAL de usuario de Windows independiente
Las CAL de usuario de Windows Server (licencias de acceso de cliente) te permiten conectar en red a usuarios individuales con un sistema operativo Windows Server. Para que tu sistema operativo Windows Server esté disponible para el mayor número posible de usuarios, necesitas las correspondientes CAL de usuario de Microsoft Windows Server. Para cada usuario que vaya a conectarse al sistema del servidor, debe verificarse una licencia de acceso independiente. Después, el usuario tiene acceso completo a todos los contenidos y servicios del sistema del servidor, que son liberados para él por el administrador.
Fácil acceso a través de los datos de acceso individuales
A diferencia de las CAL de dispositivo, también llamadas licencias de dispositivo, las CAL de usuario para Windows Server están siempre vinculadas a un usuario específico. Este usuario recibe datos de acceso individuales al servidor y puede utilizarlos en cualquier estación de trabajo. Las CAL de usuario no están vinculadas a un dispositivo específico. Por lo tanto, son especialmente adecuados si tus empleados utilizan varios dispositivos, por ejemplo, un ordenador de sobremesa y un portátil. Cada usuario tiene acceso completo al servidor desde cualquier dispositivo a través de su CAL de usuario de Microsoft Windows Server. Las licencias de usuario hacen que el trabajo sea mucho más flexible y permiten un acceso fácil y rápido a los datos pertinentes.
Conecta en red a todos los empleados con el servidor de forma sencilla
El número de CALs de usuario de Microsoft Windows Server que tienes que comprar depende de cuántos empleados necesitan acceso al servidor. En este paquete se incluyen 5 CALs de usuario. Esto permite que exactamente 5 usuarios accedan al servidor. Puedes ampliar tus CALs de usuario de Windows Server tanto como quieras para que todos tus empleados tengan acceso al servidor. Ajusta la cantidad necesaria de CALs a tus necesidades y trabaja de forma rentable y ahorrando recursos. Nota: Las CAL de usuario y las CAL de dispositivo pueden combinarse, pero no dividirse. Siempre están ligados a tu propósito respectivo. Se puede utilizar una CAL de usuario de Windows para Windows Server Standard y Windows Server Datacenter.
Información del producto «Windows Server – 5 RDS CALs»
Los Servicios de Escritorio Remoto (RDS) de Microsoft Windows son el sucesor de las antiguas CAL de Terminal Server. El RDS es una plataforma centralizada de escritorios y aplicaciones que ofrece múltiples opciones para la entrega y gestión de escritorios y la conexión de trabajadores remotos con tecnologías de virtualización de sesiones e infraestructura de escritorio virtual (VDI). Esto te permite aumentar la agilidad de la empresa y la seguridad de los datos con una solución de escritorio centralizada, al tiempo que libera al departamento de TI de la gestión de los escritorios y las aplicaciones.
Funciones de los Servicios de Escritorio Remoto (RDS)
- Administración simplificada a través de un broker de conexión unificado y escalable tanto para los escritorios de sesión como para los escritorios VDI.
- Acceso web RD unificado y funcionalidad «RemoteApp and Desktop Connection» para acceder a escritorios VDI y de sesión.
- Con el permiso y el filtrado de RemoteApp, los usuarios pueden ver sólo las aplicaciones destinadas a ellos.
- Una rica experiencia de usuario remoto que se aproxima a lo que los usuarios están acostumbrados cuando acceden a los recursos locales.
- Soporte completo de multimonitor
- Redirección del reproductor de Windows Media
- Alimentación y grabación de audio
- Mayor aceleración de mapas de bits para aplicaciones 3D y contenidos multimedia enriquecidos como Silverlight y Flash.
- Mejora de la compatibilidad de las aplicaciones y de la gestión de los servidores anfitriones de sesiones de escritorio remotas, incluyendo App-V para RDS.
- Comparación con las CAL de Terminal Server
Los Servicios de Escritorio Remoto son equivalentes en funcionalidad a las CAL de Terminal Server. A diferencia de las CAL de Terminal Server, los Servicios de Escritorio Remoto ya incluyen los derechos de uso de Microsoft Application Virtualization for Terminal Services (App-V).
Licencia
RDS debe ser licenciado para cada dispositivo que acceda a un Terminal Server. RDS, al igual que otras CALs de Microsoft, son para un usuario (User CAL) o un dispositivo (Device CAL).