Descripción
Por qué Windows Server 2016 Datacenter
Windows Server 2016 Datacenter te ayuda a crear una red resistente y ofrece muchas características exclusivas de esta edición. Entre ellas se encuentran las máquinas virtuales blindadas, las funciones de redes definidas por software (SDN) y Storage Spaces Direct y Storage Replica. Para las organizaciones que buscan aumentar sus esfuerzos de virtualización, Microsoft Windows Server 2016 Datacenter es la elección correcta. Entre las novedades más significativas de Hyper-V, se encuentran los avances en el clustering de conmutación por error, que aumenta la resistencia a las interrupciones temporales del almacenamiento y de la red.
Novedades de Windows Server 2016 Datacenter
- Tecnologías en la nube y contenedores de Windows para aumentar la velocidad y la flexibilidad.
- Clústeres de conmutación por error para aumentar la resistencia durante las interrupciones temporales del almacenamiento o de la red.
- Gestión segura del sistema de servidores con nuevos roles de servidor y ejecución mínima en Nano Server sin interfaz gráfica de usuario para aumentar el rendimiento y reducir los requisitos de mantenimiento.
- Storage Replica proporciona una protección proactiva contra los fallos.
- Storage Spaces Direct le permite crear sistemas de almacenamiento escalables y de alta disponibilidad con almacenamiento local.
- Las máquinas virtuales blindadas protegen sus datos dentro de las máquinas virtuales del acceso no autorizado.
- Capacidades de redes definidas por software (SDN) para gestionar y configurar de forma centralizada dispositivos de red físicos y virtuales, como routers, switches o gateways.
- Seguridad mejorada con Windows Server 2016 Datacenter.
Microsoft Windows Server 2016 Datacenter te ayuda a protegerte contra las amenazas actuales con un enfoque de seguridad de confianza cero integrado en el hardware. Los recursos de los entornos compartidos están protegidos por máquinas virtuales blindadas que proporcionan aislamiento entre el host subyacente y las máquinas virtuales. El «Host Guardian Service», como nuevo rol de Windows Server, permite detectar hosts de confianza. Además, la gestión «Just in Time» y «Just Enough» permiten establecer reglas para limitar el acceso del administrador. Windows Server 2016 Datacenter ofrece así un valor añadido en el factor seguridad.
El nuevo modelo de licenciamiento debuta con Windows Server 2016
Con las versiones anteriores, las licencias Standard y Datacenter se aplican a dos CPUs físicas cada una. Con el nuevo modelo de licencias, se pasó de las licencias por CPU a las licencias por núcleo. Se supone que un servidor tiene un mínimo de 8 núcleos por procesador y un total de al menos dos procesadores, para un total de 16 núcleos. Por servidor 16 núcleos es entonces el mínimo, por CPU se deben licenciar al menos 8 núcleos. Los servidores mejor equipados deben ser actualizados con licencias adicionales. Las licencias adicionales están disponibles en pasos de 2, 16 y 24 núcleos cada uno. Además, sigue siendo necesario adquirir las correspondientes CAL de usuario o de dispositivo.