Avira Internet Security Suite

Limpiar

39.00269.00

Descripción

Avira vuelve al espacio de seguridad con una segunda gran revisión en otros tantos años de su antivirus estrella y de las actualizaciones de pago. Mientras que la revisión del año pasado se centró en una nueva instalación y en la modernización de la interfaz de usuario, esta versión se centra en características de seguridad competitivas y de futuro.
Todo suena muy bien y Avira incluso se ha librado de su odiosa y molesta ventana emergente en la versión gratuita. Sin embargo, algunos componentes agresivos de estas funciones nos hicieron dudar a la hora de utilizar la suite.

Instalación
La instalación mejorada y ágil del año pasado se ha modificado ligeramente, lo que puede causar problemas a algunas personas.
Empezar a usar Avira nunca ha sido tan fácil y sigue siendo una instalación en dos clics. La empresa afirma que ha desarrollado la instalación en dos clics como parte de su estrategia «menos es más», que mantiene el mismo nivel de protección que antes, sin problemas. Esto es, por supuesto, un reconocimiento tácito de los problemas anteriores.
En cualquier caso, la instalación es la más sencilla de las principales suites de seguridad gratuitas. El proceso de dos clics detecta automáticamente los componentes de seguridad de la competencia y los elimina. Así que, si crees que la ejecución de dos antivirus superpuestos te hará estar más seguro, estate atento. Avira no te lo permite.
Sin embargo, esto es tan agresivo que el programa a veces no se instala correctamente. Un conflicto entre Avira y una suite de seguridad que se instaló previamente en nuestro ordenador de prueba y dejó una media docena de claves de registro provocó el bloqueo del ordenador y una «pantalla azul de la muerte» en un ordenador por lo demás estable. En última instancia, es irrelevante si es culpa de Avira o de la suite de seguridad anterior. Nadie quiere enfrentarse a una BSOD al instalar un programa. y la mayoría culpa al nuevo software.
Otro clic te lleva a la barra de herramientas Ask.com y al redireccionamiento del motor de búsqueda, pero al menos Avira es educado: es una experiencia opt-in. no una experiencia opt-out. La pantalla de la barra de herramientas en sí es un poco confusa: se trata de la función WebGuard de Avira, que proporciona un motor de búsqueda Ask.com, que forma parte de la barra de herramientas. También existe la opción Para establecer Ask.com como motor por defecto de tu navegador, aunque no está activado por defecto.
Hablamos de la barra de herramientas y de los cambios en la versión 2013 en la sección de Características más adelante.
Al final del proceso de instalación, Avira inicia un escaneo rápido. En nuestro ordenador de prueba, la suite tardó aproximadamente 1 minuto y 43 segundos en estar lista para su uso.

Interfaz
La interfaz de usuario prácticamente no ha cambiado con respecto al año pasado. Un navegador a la izquierda te muestra sus herramientas, mientras que el panel central se centra en una visión más profunda de su seguridad. Los botones de encendido y apagado facilitan la alternancia de funciones, aunque cabe destacar que la versión gratuita sigue estando muy limitada en comparación con la competencia gratuita.
Una pancarta roja con el nombre del programa sirve de envoltorio para anclar el conjunto. Encima hay una barra de menú al estilo de Windows XP. No se ve mal en Windows 7, aunque es definitivamente arcaico. En Windows 8 parece aún más antiguo. La única función, a la que no se puede acceder desde ninguna otra parte de la interfaz excepto la barra de menús, es el menú de ayuda. Un pequeño cambio aquí podría haber hecho esto más atractivo.
La interfaz principal es la ventana de Estado, donde una casilla verde indica cuando está a salvo. Se pone en amarillo cuando hay que realizar tareas de seguridad o cuando se ha desactivado una función como la protección en tiempo real. Se pone en rojo cuando algo de misión crítica requiere su atención.
Debajo hay dos categorías: Protección del PC y de Internet. Lo que esto significa realmente es que el primero te protege de las amenazas locales, mientras que el segundo te protege de las nuevas amenazas que no puede atacar. En Protección de PC puedes cambiar tu protección en tiempo real, ejecutar un escaneo manualmente, iniciar una actualización o actualizar a una versión de pago de Avira. Utiliza el ícono del engranaje junto a cada opción para abrir la ventana de configuración. En la esquina superior izquierda, hay un control deslizante específico que permite cambiar rápidamente entre la vista por defecto y el modo experto.
Una nota sobre la opción Escáner del sistema en el panel de navegación izquierdo: te permite lanzar tipos específicos de escaneos o escaneos en partes específicas de su computadora, como un escaneo de rootkit en C: / Windows. Para un escaneo general, utiliza la opción Escanear Sistema en el panel de estado.
En la protección de Internet, sólo tienes una opción en Avira Free: Web Protection. Si no quieres instalar la barra de herramientas, toda esta sección está atenuada.
No parece mucho, pero de eso se trata. Esta es la versión más fácil de usar de Avira.

SKU: N/D Categoría: