Mensaje de error de Windows 10: “La configuración de tu PC aún no es compatible con esta versión de Windows 10”

Con la reciente actualización de mayo, Microsoft ha querido finalmente actualizar Windows 10 a la versión 2004. Lamentablemente, aunque la mayoría de los usuarios pudieron iniciar la actualización sin problemas ni mensajes de error, la entrega se retrasó considerablemente para muchos. Otros siguen luchando por conseguir la última versión. Si tienes un código de error específico, no dudes en consultar nuestro blog esta artículo sobre los problemas de actualización más comunes.

Por otro lado, ¿eres de los desafortunados que reciben el mensaje de error “La configuración de tu PC aún no es compatible con esta versión de Windows 10.” ? Juntos, intentaremos arrojar algo de luz sobre la cuestión.

Stoppt das Update, siehst du folgende Fehlermeldung
Fuente: Foro de Windows 10

El fondo del mensaje de error

El mensaje de error suele ser similar a la captura de pantalla. Dice “No se puede actualizar a Windows 10 para este PC”. No hay más ayuda, excepto que podría haber un problema con el hardware o la configuración de tu PC. Al parecer, Microsoft sigue trabajando en la corrección de este error.

La experiencia demuestra que especialmente Windows 10 Home la versión 1903 o 1909 está afectada por este fallo – más raramente también Windows 10 Pro. “La configuración de tu PC aún no es compatible con esta versión de Windows 10”. Detrás de esto hay un procedimiento básicamente probado para evitar elementos incompatibles de tu sistema operativo para tu propia seguridad . Excepto que justo como resultado, Windows Update está completamente impedido.

PC-Probleme sorgen regelmässig für grossen Frust
Fuente: Tim Gouw en Pixabay

Posibles correcciones antes de la actualización

Esperar y ver – al menos eso es lo que pide Microsoft ahora. Una nueva versión de la actualización debería llegar lo antes posible para solucionar este mensaje de error. Si no quieres quedarte de brazos cruzados, puedes tomar las siguientes medidas, que ya han ayudado a algunos usuarios:

  • Actualiza todos tus controladores de hardware y vuelve a intentarlo.
  • Comprueba si el aislamiento del núcleo está desactivado por defecto. Puedes encontrarlo en Configuración (tecla del logo de Windows + I), Actualización y Seguridad, Seguridad de Windows en Seguridad del dispositivo. Si tu llave de Windows no funciona, podemos recomendarte esta guía.
  • Desconecta tu acceso a Internet justo antes del proceso de actualización.

Como puedes ver, incluso los expertos siguen pescando en la oscuridad en lo que respecta a la solución de este mensaje de error. Incluso una restauración o un Vuelva a instalar de una versión más antigua de Windows no ayuda, sino que sólo cuesta tiempo adicional.

Por supuesto, informaremos inmediatamente con una actualización, en caso de que Microsoft finalmente se pronuncie. Sin embargo, hasta ahora el mensaje de error sigue siendo casi tan molesto como la famosa Marca de agua de activación.