Microsoft 365

Con nuestra guía paso a paso, instalarás tu nuevo software de forma rápida y sin problemas.

Si aún no tienes una clave de licencia, puedes comprarla aquí.

ATENCIÓN: Si tienes Office 365 preinstalado en tu ordenador, deslogueate y desinstala Office 365 por completo. De lo contrario, recibirás una invitación para suscribirte de forma paga al programa una vez que la versión de prueba haya caducado – pero tú has adquirido una licencia de por vida con Microsoft 365 ¡sin fecha de caducidad!)


La instalación de Microsoft 365 es relativamente sencilla: ve a la página https://setup.office.com/, sigue las instrucciones e introduce la clave suministrada cuando te la pidan.


Antes de empezar con la instalación, asegúrate de que todos los productos de Office existentes estén desinstalados. Para ello, puedes utilizar la  herramienta de eliminación de licencias para Mac. Luego puedes empezar con la instalación.


1. Haz clic en el enlace enviado en el correo electrónico de confirmación o entra en nuestro centro de descargas, selecciona tu producto y haz clic en “Descargar“.


2. Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft.


3. Ingresa tu clave de producto.

Importante: En caso de que no te redireccione y ya hayas hecho clic en “Siguiente”, abre tu perfil de Microsoft. Inicia sesión y ve a “Servicios y Suscripción” (En inglés: “Services & Subscription”). Ahí debería estar tu producto y luego puedes continuar con el paso 6.

4. Haz clic en “Confirmar“.


5. Haz clic en “Ir a Microsoft 365


6. Haz clic en “Instalar” para ir a la siguiente ventana.


7. Aquí, vuelve a hacer clic en el botón “Instalar“; después de eso, debería llevarse a cabo la descarga.

La instalación se realizará en tu dispositivo, ya sea un producto Windows o Mac.

Para la instalación en Mac, saltéate la instalación en Windows.

Instalación en Windows:

8. Haz clic con el botón derecho en “Configuración” y selecciona “Ejecutar como administrador“, después de lo cual el asistente de instalación debería comenzar.

9. Se cargarán los datos necesarios. A continuación, la ventana se bloquea automáticamente y se puede ver el estado de la instalación.

10. Luego de la instalación, ve al cuadro de búsqueda en la parte inferior izquierda y busca “Word”. Inicia la aplicación; tan pronto como se haya iniciado la aplicación, se abrirá una ventana para activar el producto.

11. Una vez abierta la aplicación, aparece la ventana para introducir la clave del producto. Haz clic en el botón “Cambiar clave de producto“. Ingresa la clave de producto que te proporcionamos y haz clic en “Activar Office“.


12. Si la ventana no aparece automáticamente, haz clic en “Archivo” en la parte superior izquierda y luego en “Cuenta“. En el recuadro amarillo verás “Activación requerida” o “Cambiar la clave del producto“. Haz clic en el botón y escribe la clave de licencia.


13. Es posible que Windows esté preconfigurado para que Office pueda realizar cambios en tu dispositivo. Confirma esto en la parte inferior de la barra de tareas.


14. El tiempo de carga es corto. La activación del programa se llevará a cabo.


15. Recibirás una confirmación de que la activación fue exitosa.


16. Activa el acuerdo de licencia de Office haciendo clic en “Aprobar“.

Instalación en Mac:

8. Inicia el archivo de instalación.


9. El administrador de instalación te guiará a través de la instalación. Haz clic en “Continuar” para el siguiente paso.


10. Al hacer clic en “Continuar” se abre la ventana para aceptar el contrato de licencia.


11. Haz clic en «Aceptar» para aceptar el contrato de licencia


12. Haz clic en el botón «Instalar» para iniciar el proceso de instalación.


13. La instalación se está preparando.


14. Inicia sesión con tu cuenta.


15. La instalación puede tardar algunos minutos.


16. El administrador de instalación ya está listo y puede cerrarse.


17. A continuación, ya se puede eliminar el programa de instalación.


18. Ahora, al igual que con el instalador, tienes que aceptar todo y continuar hasta el final.


19. Después de eso, puedes iniciar cualquier aplicación de Office. Ve a “Buscar“, luego haz clic en “Programas” y abre Microsoft Word, por ejemplo.


Si los programas no se pueden abrir, deberías realizar las actualizaciones de Office. Puedes hacer esto a través de la herramienta Microsoft Auto Update. Es posible que tengas que realizar las actualizaciones varias veces hasta que se vea así:


¡Listo! Ahora puedes empezar a usar Microsoft Office 365 para Mac.

Te deseamos que te lo pases bien con el nuevo producto. Muchas gracias por confiar en keyportal.

Si tienes dudas o consultas, ¡estamos a tu disposición!