Descripción
Por qué Windows Server 2016 Standard
Windows Server 2016 Standard es el nuevo sistema operativo de servidor preparado para la nube de Microsoft. La conexión en red de los ordenadores y la gestión de dichas redes, así como el suministro de datos y el alojamiento web, son sólo algunas de las tareas para las que pueden utilizarse los sistemas de servidores en su empresa. Windows Server 2016 Standard viene con muchas novedades y ofrece, entre otras cosas, un nuevo modelo de licencia, que ahora se mide por núcleos en lugar de por procesadores. La edición Standard de Windows Server 2016 es adecuada para entornos de baja densidad o no virtualizados. Por lo tanto, esta edición está dirigida a empresas que utilizan exclusivamente servidores físicos o que sólo utilizan unas pocas máquinas virtuales.
Novedades de Windows Server 2016 Standard
- Mayor velocidad y flexibilidad al aprovechar las tecnologías de la nube.
- Enfoque de seguridad de «confianza cero» para proteger el sistema de las amenazas actuales.
- Clústeres de conmutación por error para aumentar la resistencia durante las interrupciones temporales del almacenamiento o de la red.
- Nuevos roles y privilegios de servidor para una gestión segura del sistema de servidores.
- Ejecución mínima en Nano Server sin interfaz gráfica de usuario para aumentar el rendimiento y reducir los requisitos de mantenimiento.
- Contenedores Windows para el desarrollo rápido de aplicaciones con la máxima flexibilidad.
- Infraestructura estable con Windows Server 2016 Standard.
El sistema operativo de servidor basado en Windows 10, Microsoft Windows Server 2016 Standard, te ofrece más estabilidad, seguridad e innovación para su infraestructura y te apoya a la hora de pasar a un entorno de nube. Las distintas capas de protección integradas garantizan la seguridad de su sistema y de todos los datos que contiene. Además, puedes crear fácilmente redes complejas y desarrollar tu propio centro de datos. Sin embargo, la edición estándar no ofrece máquinas virtuales blindadas, funciones de redes definidas por software (SDN) ni Storage Spaces Direct y Storage Replica. Estas funciones solo están disponibles con Windows Server 2016 Datacenter Edition.
Nuevo modelo de licencias por primera vez con Windows Server 2016
Con las versiones anteriores, las licencias Standard y Datacenter se aplican a dos CPUs físicas cada una. Con el nuevo modelo de licencias, se pasó de las licencias por CPU a las licencias por núcleo. Se supone que un servidor tiene un mínimo de 8 núcleos por procesador y un total de al menos dos procesadores, para un total de 16 núcleos. Por servidor 16 núcleos es entonces el mínimo, por CPU se deben licenciar al menos 8 núcleos. Los servidores mejor equipados deben ser actualizados con licencias adicionales. Las licencias adicionales están disponibles en pasos de 2, 16 y 24 núcleos cada uno. Además, sigue siendo necesario adquirir las correspondientes CAL de usuario o de dispositivo.