Windows 10 Habilitar y deshabilitar la hibernación – Modo de ahorro de energía y espera

Tanto si se trata de una computadora de escritorio como de una portátil, Microsoft ofrece numerosas alternativas para apagar el dispositivo. La mayoría de ellas acortan el tiempo de arranque, a veces de forma considerable, y aceleran la Puesta en marcha del sistema. Por eso, siempre que sea posible, hay que activar la hibernación de Windows 10 y ahorrar energía con diligencia. Tu ordenador te lo agradecerá.

Nach getaner Arbeit den Laptop ruhen lassen
Fuente: Fotos gratuitas de Pixabay

Para aclarar la variedad de términos, empecemos por despejar las dudas más frecuentes:

¿Qué es mejor, apagar o hibernar? ¿Hay que apagar siempre el PC?

Depende (como tantas veces) de cada caso. Lo mejor es atenerse a lo que los expertos y los usuarios de toda la vida de Windows 10 aconsejan:

(1) Apagado clásico del sistema operativo

Antes de considerar si activar o desactivar la hibernación, puedes comprobar si merece la pena un apagado completo. Se trata del clásico apagado de Windows, que se encuentra a través de On/Off en el menú Inicio o Alt + F4 en el escritorio. De todos modos, este es, con amplia diferencia, el modo que menos energía consume porque todo permanece apagado. Además, su Sistema operativo tiene la oportunidad de limpiarse. Pero ten cuidado: algunos procesos requieren un reinicio directo, que completa otros procesos.

Statt Ruhezustand aktivieren den PC herunterfahren
Fuente: Aleksandar Cvetanović de Pixabay

(2) Modo de ahorro de energía o standby en Windows 10

En Windows 7, todavía conocido como standby, el modo se llama ahora simplemente ahorro de energía. Ambos términos significan lo mismo, una forma debilitada de hibernación. Los datos se almacenan temporalmente, los componentes se apagan, pero básicamente el PC sigue funcionando. Si la batería se agota después de mucho tiempo, el aparato se apaga solo. En unos instantes, el trabajo puede continuar en modo de ahorro de energía. Por ello, muchos portátiles inician un modo de espera y no el de hibernación de Windows 10 al cerrar la tapa para ahorrar tiempo.

(3) Activar y utilizar el modo de hibernación

Ya más riguroso es el modo de hibernación, que se acerca más al apagado. Vinculado por defecto con la Pantalla de bloqueo, este modo ni siquiera está disponible en algunos dispositivos. Una clara desventaja para las computadoras de escritorio, que los portátiles o incluso las tabletas suelen obviar. La hibernación puede considerarse como un punto intermedio entre el apagado y la espera. El sistema se reinicia un poco más lento que en el modo de ahorro de energía, pero también consume menos energía como resultado. También es una buena opción para los dispositivos cerrados.

Mit dem Ruhezustand von Windows 10 Energie sparen
Fuente: Bruno /Alemania de Pixabay

¿Mi PC es compatible con el modo de hibernación de Windows 10?

Puedes averiguar fácilmente qué modos ofrece tu ordenador. Puedes consultar si tienes la opción de activar la hibernación a través de la línea de comandos (CMD ) o a través de Windows PowerShell. La forma más fácil de iniciar esta última es acceder a ella a través de Windows-Logo-Tecla + X como administrador. En la línea ya seleccionada, introduce el comando powercfg /a. Después de confirmar con Enter, Windows listará todas las opciones que admite tu sistema.

Si el identificador S4 también aparece allí, ya sabes que puedes activar y desactivar la hibernación como se explica a continuación.

Activar y desactivar la hibernación de Windows 10: Método 1

Si te aparece el símbolo del sistema CMD o PowerShell, no necesitas hacer nada más que los siguientes comandos:

  • Activar la hibernación: powercfg -H on
  • Desactivar la hibernación: powercfg -H off

¡Eso es! Ahora la opción de apagado aparece en el menú. Puedes simplemente copiar los comandos del texto aquí y usar el Portapapeles de Windows.

Mit diesem Befehl lässt sich der Ruhezustand aktivieren

Si buscas una configuración más avanzada para trabajar con la hibernación de Windows 10, consulta la siguiente guía:

Activar y desactivar la hibernación de Windows 10: Método 2

Si quieres profundizar un poco más, Windows 10 te ofrece varias opciones:

  1. Abre la Configuración pulsando la tecla del logotipo de Windows + I. Allí, selecciona Sistema.
  2. En Red y Ahorro de energía, encontrarás Ajustes adicionales de energía en Ajustes relacionados. Haz clic en él.
  3. En la nueva ventana, en la página de selección, verás lo que debería ocurrir cuando pulses los botones de encendido. Esto incluye acciones como cerrar un ordenador portátil.
  4. Desbloquea la edición de los ajustes haciendo clic en Algunos ajustes no están disponibles actualmente.
  5. Marca la casilla Hibernar y confirma los cambios haciendo clic en Guardar cambios. La opción Hibernar aparece en el menú de energía.
Ruhezustand im Energiemenü anzeigen

Además, puedes editar la configuración de las teclas en este menú contextual. ¿Qué debe ocurrir al pulsar el botón de encendido y qué al cerrarlo? ¿Hay diferencias entre el funcionamiento con batería y con red eléctrica? Así podrás personalizar tu PC a tu gusto. Si quieres desactivar la hibernación en lugar de activarla, desmarca la casilla correspondiente. ¡Eso es!

¿Todavía no ves el menú de apagado correctamente? Esto también puede deberse a que La barra de tareas no funciona. Así que, puede ocurrir, que en el siguiente paso tengas que introducir tu Arreglar el menú de inicio para poder activar el modo de hibernación. Si, por el contrario, no estás satisfecho con la pantalla de Windows 10, puedes reactivar el menú de inicio clásico.