Tabla de contenidos automática – ¡Crea y formatea en Word 2019!

Cualquiera que haya tenido que escribir un trabajo académico o editar un documento en el trabajo apreciará una tabla de contenidos automática. Aquí es donde brilla Word 2019, ya sea en la Variante estándar o como Profesional Plus. La última edición de Microsoft Office ha sido capaz de perfeccionar muchas características de sus predecesores. Por ejemplo, Word ahora también tiene una función de dictado integrada.

Por otro lado, la opción de crear un índice automático está probada. La ventaja es que no tienes que ir de un lado a otro del texto ni ajustar manualmente los títulos después de cada actualización. Además, la tabla de contenidos automática de Word también es impresionante.

Te mostraremos paso a paso cómo crear dicho índice automático:

¿Cómo puedo crear un índice automático en Word?

  1. Formatear los títulos en Word
  2. Crear un índice automático en Word
  3. Actualiza la tabla cuando cambie el texto
  4. Adapta el índice automático a sus ideas

En primer lugar, debes establecer todos los títulos relevantes directamente en Word.

1. Formatear los títulos en Word

En el documento que necesita un índice automático, encontrarás las plantillas de formato a través de la pestaña Inicio. Puedes trabajar con la vista previa o abrir una ventana separada para los títulos y otros preajustes haciendo clic en Expandir (Alt + Ctrl + Shift + S). Ahora selecciona el texto y elige el título apropiado.

Eine grundlegende Voraussetzung, um ein automatisches Inhaltsverzeichnis zu erstellen

Aquí en la captura de pantalla se ve como ejemplo el texto. Si el documento no tiene un título especial, se suele empezar por el epígrafe 1. Para los siguientes capítulos, se sigue la lista jerárquica y se distribuyen los epígrafes 2 y 3 según el tema. Cuantos más subtítulos utilices, más estilos te ofrece Word.

Ya has completado el paso más difícil hacia un índice automático. Ahora sólo tienes que insertar el resumen real.

2. Crear un índice automático en Word

Una vez que hayas ajustado todos los títulos de tu texto, pasa a la pestaña Referencias. En la parte izquierda del menú, deberías ver el ítem Tabla de Contenidos. Con un clic en el botón, Word creará una tabla de contenidos automática en la posición seleccionada actualmente en el documento. Si todavía tienes la ventana de Estilos expandida, deberías ver una nueva opción allí para seguir editando.

Dir stehen mehrere Layouts zur Verfügung

Básicamente, los pasos descritos en estas instrucciones se aplican por igual a todas las versiones modernas de Word. En Microsoft Office 2016, por ejemplo, se puede proceder de la misma manera, salvo que el elemento de menú allí se llama Referencias .

3. Actualizar la tabla cuando se realicen cambios en el texto

Como puedes ver en la captura de pantalla de arriba, al hacer clic en el índice automático, se te ofrece la opción de actualizarlo. Tienes dos opciones para ello: Actualiza los números de página sólo si no has hecho ningún cambio en la etiqueta de sus encabezados. Como alternativa, puedes volver a actualizar todo el índice antes de terminar el texto y así ir sobre seguro.

4. Personalizar el índice automático

Todavía en la pestaña de Referencias, donde antes creaste la tabla de contenidos automática, puedes formatearla después. Para ello, vuelve a hacer clic en el índice de contenidos y selecciona el elemento Índice de contenidos personalizado…. Ahora tienes varias opciones, como puedes ver en la siguiente captura de pantalla:

Ein automatisches Inhaltsverzeichnis lässt sich anpassen

Por ejemplo, puedes especificar que la tabla no emita números de página . O cambiar los caracteres de relleno de los puntos seleccionados por defecto a una línea suave. La vista de página en la esquina superior izquierda te ofrece una vista previa del efecto de los cambios de formato. Por último, en el apartado General, más abajo, tienes a tu disposición varios ajustes adicionales. Por ejemplo, puedes dar formato a los elementos de cada fila de tu tabla de forma individual, de manera que los tipos y tamaños de letra se correspondan exactamente con tus deseos. Sólo tendrás más margen de maniobra si seleccionas la tabla manual en lugar de una tabla de contenidos automática.

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