WinRAR – ¡Descarga y todo lo que necesitas saber!

Casi ningún programa está tan asociado a una función como lo está WinRAR con el empaquetado y desempaquetado bajo Windows. Desde 1995, la aplicación ya existe en el mercado – al principio sólo a través de soportes de datos, hasta que se produjo la descarga de WinRAR. Mientras tanto, puedes obtener todas las funciones para Linux o Mac OS.

¿Cómo funciona WinRAR?

WinRAR es un software de compresión de datos o, más sencillamente, un programa de empaquetado que admite muchos formatos de datos diferentes. El formato RAR, especialmente desarrollado, resultó ser especialmente popular y ha sido durante mucho tiempo el estándar en la industria. Sin embargo, con el paso de los años, la interfaz puede ofrecer mucho más que la simple compresión y descompresión.

So sieht WinRAR in der aktuellen Version 5.91 auf Deutsch aus

Por ejemplo, después de la descarga de WinRAR, puedes leer los archivos ISO de la Instalación desde Windows. Qué archivos puedes abrir, lo aprenderás a continuación.

Formatos admitidos

Inmediatamente después de descargar WinRAR, el programa de instalación te pedirá las extensiones de archivo que debes incluir. Esto incluye los formatos RAR, ZIP, 7Z, ARJ, BZ2, CAB, GZ, ISO, JAR, LZ, LZH, TAR, UUE, XZ, Z, ZIPX y 001. Así, si en el futuro recibes un correo con imágenes comprimidas, el archivo WinRAR se iniciará automáticamente. Además, esta función puede aparecer en el Explorador de Windows y en los menús contextuales correspondientes.

Das ist die Standardauswahl nach dem WinRAR Download

¿Cómo puedo crear un archivo con WinRAR?

Con el fin de abrir el WinRAR o seleccionar los archivos. Haciendo clic con el botón derecho del ratón, deberías ver cuatro nuevas opciones con el ícono de color:

  • Añadir al archivo..
  • Añadir a “NOMBRE.rar
  • Empaquetar y enviar como correo electrónico..
  • Añadir a “NOMBRE.rar” y enviar como correo electrónico

Después, tienes a su disposición una amplia gama de personalizaciones avanzadas, que la empresa siempre está desarrollando:

Es kann sich lohnen, sich ein wenig in WinRAR einzuarbeiten

Los numerosos parámetros de WinRAR

Una vez que hayas establecido cosas esenciales como el nombre del archivo o el formato que quieres, no dudes en mirar el resto de las opciones. Por ejemplo, puedes establecer que los documentos originales se eliminen después del proceso de archivado . O puedes utilizar la función integrada para eliminar finalmente tus carpetas de Windows que pueden protegerse con una contraseña.

Los usuarios experimentados también pueden especificar el método de compresión con más detalle o incluso definir un tamaño máximo. Si se sobrepasa este límite, WinRAR divide automáticamente todos los ficheros en diferentes archivos. Si alguien que no tiene el software quiere extraer el contenido, puede simplemente crear un archivo autoextraíble.

Básicamente, es suficiente con utilizar los valores por defecto que se establecen después de descargar WinRAR. Todo lo demás se puede encontrar en los archivos de texto suministrados.

Detaillierte Informationen liefert dir das Programm selbst

Descarga de WinRAR – ¿Qué versión necesito?

En la Página del fabricante, hay diferentes versiones disponibles. Primero, configura tu idioma -alemán o inglés- y comprueba tu sistema operativo. Aparte de Windows, también puedes encontrar la descarga de WinRAR para Linux, FreeBSD y Mac OS.

Con la elección entre 32 y 64 bits sólo tienes que decidirte por la variante que corresponde a tu sistema operativo. Lo que tienes, lo puedes encontrar en la configuración a través de la tecla del logo de Windows + I. Allí seleccionas primero Sistema y luego Información. Según las especificaciones del dispositivo, tanto en Windows 10 Home como Windows 10 Pro, tu tipo de sistema está en la lista.

Ten en cuenta que sólo puedes utilizar la versión gratuita de WinRAR durante 40 días. Después de este período, la empresa ofrece varias licencias, por ejemplo para usuarios privados o comerciales, revendedores e instituciones educativas. La gran ventaja: Como la mayoría de las licencias de keyportal, también WinRAR cuesta sólo una vez. Tienes acceso a toda la gama de funciones sin tener que pagar suscripciones mensuales.