Crear nuevos usuarios en Windows 10 – ¡guía paso a paso!

Si quieres compartir tu PC o tableta con varias personas, debes crear nuevos usuarios con Windows 10. Esto evita que todo el mundo tenga acceso a todos tus documentos personales o de trabajo, por ejemplo.

Afortunadamente, Microsoft ha simplificado mucho el procedimiento para crear nuevas cuentas de usuario con Windows 10. En Windows 7, la configuración se sigue haciendo a través del panel de control. Así que si todavía no has Actualizado a la última versión tu dispositivo, esto ofrece otra razón para hacerlo.

Por lo tanto, las siguientes instrucciones paso a paso se centran exclusivamente en la Actualización de Windows 10. Comencemos con la forma estándar de configurar nuevos usuarios:

¿Cómo puedo crear nuevos usuarios en Windows 10?

  1. Llamar a la configuración de Windows
  2. Selecciona la categoría correcta en Cuentas
  3. Con o sin cuenta Microsoft
  4. Fijar y confirmar los datos

A continuación, explicamos el proceso con más detalle, ¡incluyendo capturas de pantalla recientes!

¿Cómo puedo crear nuevos usuarios en Windows 10?

1. Llamar a la configuración de Windows

En Windows 10, tienes varias opciones para llegar a la configuración. Puedes pulsar el ícono del engranaje en el menú Inicio o hacer clic con el botón derecho para ir directamente a la Configuración. También puedes utilizar el atajo de teclado del logotipo de Windows + I.

Neben den Systemparametern und dem Datenschutz findest du deine Konten

2. Selecciona la categoría adecuada en Cuentas

En la configuración, selecciona el elemento Cuentas y luego la pestaña Familia y otros usuarios. En la sección de Otros usuarios, verás un gran signo de más que dice “Añadir otra persona a este PC”. Para crear nuevos usuarios en Windows 10, hay que hacer clic en él.

Kein Familienmitglied, sondern eine neue Person hinzufügen

3. Con o sin cuenta Microsoft

Se abre una nueva ventana. Lo primero que te pregunta el asistente es si estás utilizando una cuenta de Microsoft . Esto es básicamente gratuito y se requiere, por ejemplo, la Activación de Windows 10. Si tienes los datos pertinentes a mano, puedes introducirlos en este punto. Necesitas la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Microsoft.

Otra opción es hacer clic en “No conozco las credenciales de esta persona”. Con esto, en el siguiente paso, crearás una cuenta local que será válida sólo en este dispositivo. Así que antes de hacer clic en Siguiente, selecciona Añadir usuario sin cuenta de Microsoft.

Si te preocupa tu privacidad, deberías crear un usuario local. Microsoft obtendrá menos información sobre tu comportamiento o actividades. Además, siempre puedes conectar una cuenta de Microsoft a dicha cuenta de usuario en el futuro.

Neue Benutzer anlegen kannst du konkret nach diesem Schritt

4. Fijar y confirmar los datos

Lo único que falta ahora es un nombre de cuenta y una contraseña. También debes rellenar al menos una pregunta de seguridad . Haz clic en Siguiente y habrás terminado. Así es como se crean nuevos usuarios en Windows 10.

Bestimme, wer alles Zugriff auf dieses Gerät besitzen soll

Creación de nuevos usuarios para usuarios avanzados – El símbolo del sistema de Windows 10

¿Buscas otra forma de crear nuevos usuarios? ¿O tienes dificultades con los ajustes de tu Sistema operativo? Con cmd te mostramos una posible alternativa.

En primer lugar, es necesario abrir el símbolo del sistema (o cmd como abreviatura de comando). La forma más rápida de hacerlo es utilizar la función de búsqueda de Windows 10: haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y selecciona Buscar o utiliza la combinación de la tecla del logotipo de Windows + S. En el campo de texto, introduce Command Prompt o cmd. Para evitar problemas desde el principio, debes ejecutar la aplicación como administrador.

Después no tienes que hacer nada más que introducir el siguiente texto en la posición ya seleccionada: net user NAME PASSWORD /add. Sustituye NOMBRE por el nombre deseado para la cuenta. PASSWORD debe ser una cadena que prometa suficiente seguridad. Comprueba los datos y confirma con la tecla Enter. De esta manera, también se pueden crear nuevos usuarios en Windows 10.

Zu den Anpassungen, die du mit cmd vornehmen kannst, zählen auch neue Benutzer anlegen

En nuestro Blog encontrarás más información sobre lo que puedes hacer con el símbolo del sistema. Por ejemplo, puedes utilizar un simple comando para Recuperar la contraseña de la WLAN en caso de que se te haya olvidado. Si aún tienes dudas sobre esta característica de Windows 10, entonces escríbenos un comentario aquí mismo.