Windows 10 Start y Cortana no funcionan – ¡Guía 2020!

Muchos puestos de un sistema operativo están estrechamente conectados entre bastidores. Si algo no funciona en un lugar, este efecto puede tener consecuencias de largo alcance. Cuando se producen problemas con Inicio y Cortana, que en la mayoría de los casos también afectan al Centro de Información, Windows 10 reacciona de forma similar.

¿Cómo puedo arreglar el Inicio y la Cortana en Windows 10?

  1. Reiniciar el ordenador
  2. Reiniciar el menú de inicio de Windows 10
  3. Superar el bloqueo con los comandos de Windows
  4. Utilizar el solucionador de problemas de Microsoft

En un momento, veremos todas estas opciones en detalle.

Sin embargo, primero podrías intentar limitar el problema creando un nuevo usuario en tu sistema operativo. Si los problemas con Start y Cortana también existen aquí, generalmente es recomendable Volver a instalar. Si, por el contrario, las dificultades se limitan al perfil original, puedes probar las soluciones que se describen a continuación sucesivamente.

Auf diese Meldung solltest du sofort reagieren

¿Cómo puedo arreglar Inicio y Cortana en Windows 10? Paso a paso hacia la meta

Opción 1 – Reiniciar el ordenador

Incluso con excelentes sistemas operativos como Windows 10 Pro de Microsoft, puede producirse un error grave en el que el menú Inicio y Cortana se ven afectados:

“El menú Inicio y Cortana no funcionan. Estamos trabajando para solucionar el problema hasta la próxima vez que te conectes”

Si el botón Desconectar ahora no responde y la forma habitual de apagar el PC permanece bloqueada, puedes forzar el cierre de sesión pulsando Ctrl + Alt + Supr. A continuación, puedes apagar o reiniciar el ordenador desde allí.

Opción 2 – Reiniciar el menú de inicio de Windows 10

Si no obtienes ninguna respuesta de la pantalla de inicio o de Cortana, simplemente debes intentar reiniciar el menú como primer paso. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre el Administrador de tareas de Windows 10 haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas o utilizando el atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc.
  • En cualquiera de los dos casos, encontrarás la entrada Inicio en Procesos, que puedes seleccionar y finalizar (el reinicio se ejecuta automáticamente).
  • O puedes cambiar a la pestaña Detalles, buscar el nombre StartMenuExperienceHost.exe y terminarlo también.

Si no notas ninguna mejora después, también puedes intentar reiniciar la entrada explorer.exe en el administrador de tareas.

Um Start und Cortana wiederherzustellen, ist dieser Prozess essenziell

Opción 3 – Superar la cerradura utilizando los comandos de Windows

Si finalmente necesitas volver a tener acceso completo a tu ordenador para, por ejemplo, reanudar tu trabajo con Microsoft Office, aquí hay algunas soluciones rápidas para los usuarios avanzados si Start y Cortana no te funcionan:

  • Una alternativa para forzar el apagado y el posterior reinicio sería utilizar el comando Ejecutar de Windows 10. Se abre pulsando la tecla del logo de Windows + R. En la ventana se introduce ahora “shutdown -s -t 0” y se confirma. El PC debería apagarse ahora.
  • El atajo de teclado del logo de Windows + A te lleva a tus notificaciones. Aquí se activa el modo tableta en la parte inferior izquierda, se llama al menú de inicio desde allí (también se comprueba si Cortana funciona) y simplemente se sale de nuevo de este modo.
  • La tecla del logotipo de Windows + I te envía directamente a la configuración de Windows 10. Aquí, el elemento Personalización es crucial, que te lleva a la configuración de inicio. Asegúrate de que las tres primeras opciones de esta lista están activadas.
Eine weitere Möglichkeit, Start und Cortana zu reparieren

Opción 4 – Utilizar el solucionador de problemas de Microsoft

Al igual que el Asistente de Apoyo y Recuperación, que se utilizaba, por ejemplo, con la Activación de un producto Office sin licencia hasta hace poco, Microsoft proporcionó un solucionador de problemas oficial llamado startmenu.diagcab, que debería solucionar los problemas con Start y Cortana con bastante facilidad.

Atención: Presentamos esta opción como la última, ya que el soporte de la herramienta ha sido descontinuado por razones desconocidas. Todavía se puede encontrar el Solucionador de problemas en línea para su descarga, pero no hay que despreciar las vulnerabilidades de seguridad de un programa obsoleto y sólo utilizarlo en caso de emergencia.

Si ya lo has intentado todo y aún no has conseguido ningún avance, deberías buscar una reparación de actualización in situ de Windows 10. Este proceso es similar a la Actualización de Windows 7 a Windows 10 y repara tu sistema operativo sin borrar tus aplicaciones o datos.