Crear y cargar el punto de restauración de Windows 10 – ¡guía paso a paso!

A medida que la última versión de Windows envejece, se añaden más características y funciones. Si te gusta jugar con la configuración de tu sistema, considera crear un punto de restauración de Windows 10. Puedes pensar en esto como un punto de guardado en un videojuego que guarda el estado actual para el futuro.

Al fin y al cabo, cuanto más tiempo se utilice Windows 10, más problemas pueden aparecer. En particular, el Proceso de actualización a menudo se ve afectado por esto. En el peor de los casos, un error puede hacer que tengas que reiniciar por completo tu sistema operativo y, posteriormente, tener que configurar todo de nuevo. El punto de restauración de Windows 10 sirve como copia de seguridad que te ahorra unos cuantos pasos.

Unserer Schritt-für-Schritt-Anleitung auch ohne Notizen folgen!
Fuente: StartupStockPhotos de Pixabay

Por lo tanto, te mostraremos con la ayuda de un claro tutorial cómo crear un punto de restauración por un lado y cómo cargarlo después. Empecemos por el primer paso.

¿Cómo puedo crear un punto de restauración para Windows 10?

Antes de poder cargar un punto de restauración, debes configurarlo en Windows 10 conjunto. Se recomienda repetir los siguientes pasos a intervalos regulares para que la copia de seguridad se mantenga lo más actualizada posible.

  1. Ve al panel de control de Windows. La forma más rápida de hacerlo es introducir el término en la búsqueda (tecla del logotipo de Windows + S). También puedes buscar el control mediante la función Ejecutar (tecla del logotipo de Windows + R).
  2. A continuación, haz clic en Sistema y Seguridad, y luego en Seguridad y Mantenimiento.
  3. Deberás ver la opción Recuperación como una de las opciones; esa es la que tienes que seleccionar. Ahora deberías estar en Advanced Recovery Tools.
  4. Haz clic en Configurar la restauración del sistema. En una nueva ventana, elige la unidad apropiada y procede a Configurar.
  5. Comprueba si está activada la protección del ordenador y confirma con OK. Repite esta configuración para todas las demás unidades afectadas por el punto de restauración de Windows 10.
  6. A continuación, busca el botón Crear (directamente debajo de Configurar). Lo único que falta es un nombre para tu punto de restauración y se guardará. Eso es todo.
Einen Windows 10 Wiederherstellungspunkt erstellen und die Festplatte konfigurieren

Consejo: Asigna siempre a tu punto de restauración de Windows 10 un nombre con una fecha. Estos nombres se pueden asignar mucho mejor en un momento posterior, especialmente si hay varias copias de seguridad.

¿Cómo se carga un punto de restauración de Windows 10?

Una vez creada la copia de seguridad, la parte difícil ya está hecha. Si se produce un problema, puedes recurrir a la copia de seguridad. Para ello, sigue los pasos 1 a 3 descritos anteriormente hasta que vuelvas a estar en las Herramientas de recuperación avanzada. Esta vez, selecciona Abrir Restauración del Sistema. En función de Tipo de cuenta de usuario, tienes que volver a introducir tu contraseña para acceder al punto de restauración de Windows 10.

En la ventana que se abre, haz clic una vez en Siguiente. A continuación, selecciona el punto de restauración adecuado de una lista y vuelve a hacer clic en Siguiente. Se te mostrarán varios detalles como la fecha, la hora y la unidad. Compruébalo cuidadosamente antes de iniciar el proceso haciendo clic en Finalizar. Como nota final, una vez que se ha iniciado una restauración del sistema, no se puede volver a interrumpir. Por lo tanto, los datos no guardados se perderán.

So lädst du deinen Windows 10 Wiederherstellungspunkt

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Ahora ya sabes un poco más sobre las herramientas de Windows. Si estás interesado en las capacidades avanzadas del sistema operativo, puede ser que Windows 10 Pro valga la pena para ti. Para conocer cuáles son exactamente las diferencias con la versión doméstica, puedes leer nuestra guía práctica sobre este tema. Diviértete.