Activar o desactivar la tecla de Windows – ¡Te mostramos cómo!

En Windows 10, puedes activar o desactivar fácilmente la tecla de Windows. Si has desactivado accidentalmente la función, no necesitas ningún software externo, sino que basta con seguir unos sencillos pasos.

Porque la activación de la tecla de Windows a menudo puede ahorrarte un tiempo valioso. Si buscas una forma de abrir rápidamente la configuración de Windows 10 (como para Activar el Bluetooth), pulsa la tecla Windows + I. O intenta bloquear el ordenador con la tecla Windows + L cuando programas no deseados son rampantes. Cuanto más a menudo se utilice la llave, menos se querrá perder eventualmente.

¿Dónde puedo encontrar la clave de Windows?

Para poder activar la tecla de Windows, el primer paso que debes dar es entender su ubicación y función. La tecla de Windows presenta el famoso logotipo con el cristal (formado por cuatro elementos). En los teclados de PC estándar, la tecla Windows se encuentra en la parte inferior izquierda, entre los botones Ctrl y Alt. En raras ocasiones, la tecla de Windows también se encuentra a la derecha de la barra espaciadora.

Eine Tastatur mit typischem Layout
Fuente: Kamalakannan PM en Pixabay

Ayuda rápida: ¿qué hacer si la tecla de Windows no funciona?

¿No has hecho ningún cambio en la configuración de tu Sistema operativo? ¿Y, sin embargo, la tecla de Windows no funciona de un momento a otro? Este problema ocurre especialmente en los portátiles o netbooks que funcionan con la tecla Fn. En combinación con la tecla Windows, la tecla Fn desactiva su efecto. Por lo tanto, si quieres activar la tecla de Windows, sólo tienes que pulsarla al mismo tiempo que la tecla Fn.

Si estás sentado en un PC de escritorio, también existe la posibilidad de que alguien haya desactivado antes la tecla de Windows a propósito. Te explicaremos paso a paso cómo hacerlo y cómo puedes reactivar la tecla de Windows después.

¿Cómo puedo desactivar la tecla de Windows?

  1. Abrir el editor del registro de Windows 10: la forma más rápida de hacerlo es abrir el comando Ejecutar mediante el atajo de teclado de Windows + R. Allí escribes regedit y confirmas esto.
  2. En las subcarpetas laterales o a través de la ruta de arriba, busca HKEY_LOCAL_MACHINENSystemNCurrentControlSetNKeyboard Layout. Aquí normalmente verás un archivo llamado “(Default)”.
  3. Con un clic derecho, puedes hacer otra entrada a través de Nuevo: Valor binario. Se trata de un mapa de código de barras. Por favor, ábrelo una vez.
  4. En Valor (ya seleccionado) se escribe esta cadena: 00 00 00 00 00 00 03 00 00 00 5B E0 00 00 00 5C E0 00 00 00 00. La entrada se finaliza con OK y el obligado reinicio del ordenador.
Wie du die Windows-Taste aktivieren und deaktivieren kannst

¿Cómo puedo activar la clave de Windows?

Lógicamente, sólo hay que deshacer lo descrito en las instrucciones anteriores. Así que vuelves al editor del registro de Windows 10 para habilitar la clave de Windows. Dado que se omite el acceso directo, puedes encontrar el regedit mediante el comando de búsqueda (clic derecho en el menú Inicio). Aquí se abre de nuevo la ruta HKEY_LOCAL_MACHINENSystemCurrentControlSetNKeyboard Layout. En el último paso, elimina el archivo Scancode Map y reinicia el PC.

Así se puede activar o desactivar la tecla de Windows. Por ejemplo, si La barra de tareas no es correcta, la tecla de Windows puede ser un salvavidas. En general, hay, comparable a las teclas de acceso rápido en Microsoft Office, numerosas opciones para utilizar la tecla de Windows en tu beneficio.