Windows 10 – Configurar dos monitores y conectar pantallas

Cualquiera que tenga el placer de contar con una pantalla adicional ya no querrá perderse este privilegio. Ya sea en el trabajo o para la multitarea en los portales de video pertinentes, dos monitores prometen un enorme alivio. El nuevo “VideoMonitor” de Windows 10 también permite un uso sencillo sin necesidad de software adicional y ofrece funciones básicas desde el primer momento.

Erweiterter Desktop unter Windows 10 einrichten
Fuente: XXSS IS BACK by Pexels

Sin embargo, para conectar y configurar dos monitores, deben cumplirse ciertos requisitos:

¿Qué necesitas para un segundo monitor?

Comprueba tu hardware. Un PC de escritorio suele tener las salidas críticas en la parte trasera de la carcasa. Busca interfaces para HDMI, DisplayPort y DVI (a veces también VGA). Suelen estar en el centro de la tarjeta gráfica, o más arriba si tu PC tiene una GPU integrada.

Se le conectan dos monitores. Por ejemplo, con Windows 10 puedes ordenar las imágenes por un lado y crear un vídeo por el otro (mediante la herramienta Corte de video). En consecuencia, también controla los puertos de un portátil, que suelen estar situados en el lateral. Los dispositivos modernos con USB-C o Thunderbolt 3 también pueden utilizar estas conexiones para configurar un segundo monitor.

Zwei Monitore am Laptop anschliessen
Fuente: Castorly Stock de Pexels

¿Cómo configuro dos monitores en Windows 10?

Para configurar dos monitores en Windows 10, tendrás que seguir varias configuraciones. Los pasos descritos a continuación se aplican a ambos: tanto a Windows 10 Home, como Windows 10 Pro:

  1. En primer lugar, conecta el monitor a tu PC o portátil. Esto se hace utilizando uno de los puertos mencionados anteriormente. Asegúrate de utilizar el cable adecuado para que todas las funciones (como la resolución 4K) funcionen.
  2. Si el monitor está conectado correctamente, recibirás un breve mensaje de Windows.
  3. Ahora, en la primera pantalla, abre la configuración de la pantalla haciendo clic con el botón derecho en el fondo de escritorio.
  4. En la pestaña ya seleccionada de “Pantalla”, puedes seleccionar y reorganizar tus pantallas. Si tienes dos monitores en uso, haz clic en Identificar para definirlos con más detalle.
  5. En la vista general, los rectángulos con los números simbolizan los monitores conectados actualmente. Después de identificarlos y reconocerlos, puedes moverlos en el orden deseado manteniendo pulsado el botón del ratón.
Unter Windows 10 die Position zweier Bildschirme einrichten

De este modo, ya has podido configurar dos monitores en Windows 10. Simplemente es importante que la disposición que elijas se corresponda con la posición real. Si mueves el ratón hacia la derecha fuera de la imagen, el puntero también debería reaparecer en esta dirección. La pantalla con el número 1 es también la que se activa primero al arrancar y muestra la Pantalla de bloqueo.

Prepara dos monitores: tus tres opciones

Los modos de visualización de contenidos son esenciales para el uso de un segundo monitor. Los encontrarás en la Configuración de la pantalla en Pantallas también, pero en Múltiples pantallas:

  • Duplicar esta pantalla: Ambos monitores muestran la misma imagen. La segunda pantalla copia prácticamente lo que ocurre en la primera. Esto es muy útil, por ejemplo, si quieres presentar algo a un público en la gran pantalla.
  • Extender esta pantalla: La opción de uso general. Ahora puedes utilizar dos monitores a la vez para trabajar o jugar. Puedes mover fácilmente archivos, carpetas o aplicaciones de un lado a otro de las pantallas.
  • Visualización sólo en 1: Una vez que hayas identificado correctamente tus pantallas en el paso anterior, ahora puedes desactivarlas temporalmente. Sólo una de las dos pantallas permanece activa.
Bei zwei Monitoren diese Anzeige erweitern

Una vez que estés satisfecho con la configuración, puedes hacer algunos ajustes finales. Para ello, navega hasta la opción Escala y Disposición en el mismo menú de visualización. Aquí puedes modificar el tamaño de las superposiciones de texto y las aplicaciones. Ahora has configurado completamente tus dos monitores y puedes trabajar en ambas pantallas con Microsoft Office. Incluso el Portapapeles de Windows 10 copia el contenido de aquí a allá sin problemas.