“Activar Windows” Eliminar la marca de agua – ¡Cómo funciona!

Hay tres métodos para eliminar la marca de agua, todos ellos se explican a continuación:

  1. Eliminar la marca de agua con el Editor del Registro
  2. Eliminación de marcas de agua con el Bloc de notas
  3. Eliminación de la marca de agua mediante el Panel de Control

Puede haber varios problemas técnicos relacionados con la activación de Windows. En este caso, de repente aparecerá una marca de agua en la esquina inferior derecha del escritorio, en la que se pide específicamente que se active la licencia de Windows 10 o Windows 8. Al igual que el mensaje de error de un producto sin licencia en Microsoft Office, esta notificación puede surgir completamente sin ninguna acción por tu parte, por ejemplo, durante una actualización del sistema o al sustituir componentes de hardware esenciales.


Aunque esta marca de agua no restringe ninguna función de Windows, aparece permanentemente en el primer plano de cada aplicación o carpeta, lo que puede ser muy molesto a largo plazo. Incluso el cursor del ratón desaparece detrás de él y el aviso de activación aparece en las capturas de pantalla igual que durante una transferencia de pantalla. Por lo tanto, a continuación te presentaremos algunos métodos sencillos con la ayuda de los cuales puedes eliminar la marca de agua “Activar Windows”.

Método 1 – Eliminar la marca de agua “Activar Windows” con el Editor del Registro

El registro de Windows es una herramienta muy completa que ofrece muchas formas de personalizar el sistema operativo. Sin embargo, como lego en la materia, debes tener cuidado al utilizar el Editor del Registro, ya que está interfiriendo directamente en la configuración de tu versión de Windows

  1. Inicia el comando Ejecutar de Windows pulsando la tecla del logotipo de Windows + R o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccionando Ejecutar.
  2. Abre el Editor del Registro introduciendo el comando “regedit”. En el caso de Windows 10, le seguirá una breve confirmación si realmente quieres realizar los cambios.
  3. Busca la carpeta ComputerHKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop.
  4. Aquí encontrarás un valor llamado PaintDesktopVersion, que se edita haciendo doble clic sobre él.
  5. Cambia el valor de 1 a 0 y confirma este ajuste con OK.
  6. Cierra el Editor del Registro y reinicia tu PC. Este paso debería eliminar la marca de agua “Activar Windows” o “Activar Windows”.

Método 2 – Utilizar el Bloc de notas para eliminar la marca de agua “Activar Windows”

El Bloc de notas de Windows 10 -o Microsoft Editor, como se conoce oficialmente el software en alemán- es un sencillo programa de edición de texto que viene con todas las versiones principales de Windows. El Bloc de notas se distingue por unas pocas funciones básicas, que no pueden competir con el alcance de los productos de Microsoft Office, pero que son perfectamente suficientes para nuestro propósito.

  1. Con un clic derecho en el escritorio o en cualquier carpeta puedes crear un archivo de Bloc de notas
    a través de Nuevo : Documento de texto.
  2. Abre este documento y copia en él el siguiente comando, que eliminará la marca de agua “Windows Activate”:
    @echo offtaskkill/F /IM explorer.exeexplorer.exeexit
  3. Al guardar, introduce “Activation.bat” como nombre del archivo y cambia el tipo de archivo a All Files.
  4. Después, sólo hay que ejecutar el documento como administrador y reiniciar el ordenador.

Método 3 – Eliminación de la marca de agua “Activar Windows” a través del Panel de Control

Como alternativa, puedes bloquear fácilmente los elementos no deseados en Windows 10 y evitar que se reproduzcan de forma permanente.

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio, ve a la función de búsqueda de Windows (tecla del logotipo de Windows + S) y escribe Panel de control en el cuadro de búsqueda.
  2. Allí, en Facilidad de Uso, selecciona el Centro de Facilidad de Uso y aquí de nuevo la sección Facilidad de Detección de Objetos en Pantalla.
  3. Marca la casilla Eliminar imágenes de fondo (si está disponible) en la parte inferior, guarda el cambio, y la marca de agua de activación de Windows debería desaparecer.

La forma oficial: Activar una licencia válida de Windows

Puedes evitar muchos problemas de activación de Windows si confías en minoristas de confianza para adquirir tu licencia. Entre los cuatro promesas de keyportal, incluimos nuestra garantía de activación, que cada cliente recibe al comprar uno de nuestros productos. De este modo, podrás evitar fácilmente que se muestre la verdadera razón de la marca de agua. En caso de dificultades, siempre puedes ponerte en contacto con nuestros expertos por correo electrónico.

Compra tu clave de Windows 10 directamente con nosotros:

Windows 10 Pro
Windows 10 Home