Puedes representar una hoja de trabajo en formato de tabla que contenga diversa información o fórmulas en Microsoft Office con una variedad de extensiones. Generalmente, los archivos XLSX se abren en Excel, el conocido programa de hojas de cálculo. Ya desde Excel 2003, el usuario tiene a su disposición formatos como XLS o XML, que con el tiempo han recibido modernas adaptaciones y actualmente dan lugar a XLSX por defecto.

Das Speichern und Öffnen von XLSX Dateien in Excel

XLSX – ¿Qué es?

XLSX es un formato de archivo de Microsoft Excel. La abreviatura con el sufijo -X identifica el documento como parte del estándar Office Open XML, que incluye PPTX para las presentaciones, así como DOCX para la creación de textos también pertenece a esta norma. El alcance de estos formatos debería facilitar aún más su uso en todo el mundo.

El contenido que se muestra tras abrir archivos XLSX en Excel incluye los valores de palabras y números de las celdas individuales, a los que se pueden añadir funciones avanzadas a nivel visual o aritmético. Sólo las macros extensas deben guardarse como archivos XLSM.

¿Cuándo se introdujo el XLSX?

La posibilidad de guardar una hoja de cálculo de Excel como un archivo XLSX ha existido desde el lanzamiento de Office 2007 – entonces todavía bajo Windows Vista, el ahora obsoleto Sistema operativo de Microsoft. Por lo tanto, Excel 2003 fue la última versión oficial del software que todavía se basaba en el formato XLS.

Si quieres convertir XLSX a XLS o simplemente intentar abrir archivos XLSX en Excel, la solución depende principalmente de la versión de Office a la que tengas acceso.

XLSX als absolute Neuerung

¿Qué programa abre los archivos XLSX?

Variante 1 – Abrir archivos XLSX en Excel 2007 y superior

Si eres el orgulloso propietario de un PC con Windows con Excel 2007, Excel 2010, Excel 2013, Excel 2016 o Excel 2019 instalado, no tienes que hacer nada más que abrir el documento XLSX con uno de estos programas. Cada una de las versiones enumeradas ya accede automáticamente al formato XLSX. Lo mismo ocurre con las ediciones iOS de Microsoft Office.

Variante 2 – Abrir archivos XLSX en Excel 2003

Como se ha mencionado anteriormente, el problema aquí es que Excel 2003 siempre quiere convertir XLSX a XLS. En general, Excel 2003 (y en algunos casos incluso una versión más antigua) puede mostrar el contenido de formatos específicos de Office Open XML, pero en este caso carece incluso de comandos básicos para su edición. Por ello, para facilitar esta transición cuando se introdujo Excel 2007, Microsoft ofreció el llamado Paquete de Compatibilidad de Office, que permite abrir archivos XLSX en Excel 2003.

Advertencia: aunque todavía puedes encontrar este paquete de datos para tu descarga en sitios de confianza, debes abordar este paso con precaución, porque el soporte para la aplicación ya se suspendió por completo a principios de 2018. Por este motivo, es posible que al utilizarlo te encuentres con varias vulnerabilidades de seguridad, que no se solucionarán con nuevas actualizaciones en caso de que haya algún problema.

Por lo tanto, si trabajas frecuentemente con archivos XLSX o utilizas este formato en proyectos privados, deberías actualizar tu solución Office. Ya la Oficina 206 Estándar es suficiente para ello. O bien asegura todas las funciones así como las actualizaciones más recientes con una Licencia de Office 2019 – una compra única es suficiente. No deberías volver a tener problemas para abrir archivos XLSX en Excel.

Entrada de blog para archivos de Word

Puedes encontrar la entrada del blog sobre los archivos DOCX aquí, para que también puedas abrirlos de forma sencilla y fácil.