Además de Word, Excel y Outlook, Office 2021 también incluye OneNote

Lanzamiento de Office 2021 – Primera información de Microsoft y del soporte LTSC de Office

Recientemente, Jared Spataro, vicepresidente de la división de Microsoft 365, reveló más sobre el lanzamiento de Office 2021 en el blog oficial de la compañía. Ahora es seguro que el sucesor de Office 2019 saldrá a la venta en otoño de 2021. El paquete, compuesto por programas como Word, Excel y Outlook, pretende ser una alternativa al servicio de suscripción en la nube Office 365 servicio de suscripción. Aunque el alcance del nuevo Office 2021 se dirige más a los usuarios particulares o a las pequeñas empresas, Microsoft también tiene previsto lanzar Office LTSC, una versión para grandes empresas y administraciones públicas.

Con la versión de Office 2021 también llega Office LTSC para empresas
Fuente: efes de Pixabay

Descubre qué hay detrás de las siglas LTSC y qué otros detalles se conocen sobre la versión de Office 2021 aquí. Hemos recopilado toda la información y las filtraciones sobre el anuncio de Microsoft.

Se anuncia el lanzamiento de Office 2021 para otoño, aunque aún se desconoce la fecha exacta

Es seguro que Microsoft Office 2021 estará disponible para los usuarios particulares y profesionales este año. Todos los detalles, incluida la fecha exacta de lanzamiento, serán anunciados por los desarrolladores poco antes del lanzamiento. Ya en el Ignite 2020 la conferencia para las innovaciones tecnológicas, Microsoft hizo un anuncio similar. Con la última actualización de la versión de Office 2021, muchos usuarios pueden respirar aliviados: el enfoque en un modelo de suscripción, que en el futuro será un servidor local solo afecta indirectamente a Microsoft Office. Office 2021 seguirá estando disponible como licencia de compra y como versión perpetua.

Microsoft Office 2021 para conectar todos los contenidos
Fuente: Gerd Altmann de Pixabay

Microsoft Office 2021 – Cambios y características conocidas

Comparable a la comparación de Office 2016 y Office 2019 cada vez se conoce más información sobre el lanzamiento de Office 2021. Lo que ya sabemos:

  • Habrá al menos dos variantes, Office 2021 Estándar y Office 2021 Professional Plus. Todavía no se ha confirmado la existencia de Office 2021 Hogar y Empresa ni de paquetes de software individuales.
  • No obstante, el alcance de la entrega incluirá en todo caso una versión actualizada de OneNote así como Microsoft Teams. Así pues, Skype for Business será sustituido tal y como se había anunciado y dejará definitivamente de formar parte de Office 2021.
  • El software se ofrecerá de nuevo como edición de 32 y 64 bits ofrecido. Por lo tanto, la ayuda seguirá estando garantizada por el momento.
  • Además, el lanzamiento de Office 2021 está programado simultáneamente para sistemas operativos Windows así como para macOS. Así, todos los usuarios de productos Apple no tienen que prescindir de Excel o Word 2021.
  • En cuanto al precio, lo más probable es que el nuevo paquete de Office tenga un precio superior al de Office 2019. Los expertos esperan un aumento de los costes del 10%.
  • Sin embargo, al mismo tiempo, Microsoft está reduciendo el soporte oficial de los siete años anteriores a cinco. Con este cambio, el ciclo se adapta a los nuevos sistemas, que distinguen entre este soporte principal y un soporte ampliado.

Aparte de estas innovaciones, las actualizaciones de contenido se limitan en gran medida al plano visual. Impresionante es, por ejemplo, el mejorado Modo Oscuro de Office 2021, que puedes activar y desactivar fácilmente. Los primeros avances también revelan que en particular Excel 2021 asume gran parte de las características actuales de Office 365. Entre ellas se encuentran las matrices dinámicas y la función XLOOKUP. Sin embargo, apenas cambiará la estructura de las interfaces, de modo que podrá empezar a utilizar la versión de Office 2021 de inmediato.

El nuevo Modo Oscuro disponible a partir de la versión 2021 de Office

Nuevo: Anuncio de la Office LTSC

Office LTSC son las siglas de Long Term Servicing Channel, una oferta dirigida principalmente a empresas especializadas que quieren utilizar Office 2021 a gran escala sin tener que preocuparse por las constantes actualizaciones. Por supuesto, se incluyen las actualizaciones de seguridad y los parches esenciales, pero no las actualizaciones de funciones. De este modo, el estado del software permanece congelado en un punto determinado y puede usarse sin cambios. Esto resulta ser una ventaja sobre todo en entornos comerciales, por ejemplo, cuando hay que garantizar el buen flujo de producción de una fábrica. Porque, al igual que con Windows 10, una actualización incorrecta puede ser.

Si tiene previsto utilizar el software con la versión Office 2021 en dispositivos sensibles que pueden requerir un mantenimiento exhaustivo o que no tienen acceso a Internet en ningún momento, entonces Office LTSC es exactamente lo que usted y su empresa necesitan. Con este anuncio, Microsoft también retira el programa Open License después de más de 20 años. En principio, sólo se aplicará a las medianas empresas a partir del 31 de diciembre de 2021. Las instituciones públicas y sin ánimo de lucro aún no están afectadas. Este ajuste está destinado a apoyar la versión anterior de Office LTSC.

Toma nota El preestreno público de Office LTSC está previsto para abril de 2021

Así que ya sabes lo del lanzamiento de Office 2021. Por supuesto, les mantendremos informados, especialmente en lo que respecta a las fechas concretas. Con la confirmación final de Microsoft Office 2021 el paquete Office 2016 solo más favorable. Para que el cambio sea lo más fluido posible, en otoño de 2021 ya deberías estar completamente familiarizado con las funciones de Office 2019 Professional Plus. Entonces nada puede ir mal con la liberación.