Diferencia entre Office 2016 y Office 2019 – ¿Cuál es mejor?

Si te preguntas cuál es la diferencia entre Office 2016 y Office 2019 antes de comprarlo, estamos aquí para ayudarte. Si estás considerando fundamentalmente entre una suscripción a Office 365 y la licencia única de Office 2019, encontrarás más detalles aquí.

En resumen, el precio de las dos versiones de Office es especialmente convincente. Con Office 2016 y Office 2019, obtendrás el conjunto completo de funciones (más todas las actualizaciones esenciales) a un precio mucho menor. Hasta ahora, has tomado la decisión correcta. Solo queda por aclarar la diferencia entre Office 2016 y Office 2019.

¿Cuáles son las ventajas de Office 2016?

  1. Probado en el uso
  2. Menos costoso de comprar
  3. El mismo período de apoyo
  4. Compatible con versiones anteriores de Windows
  5. OneNote incluido

¿Cuáles son las ventajas de Office 2019?

  1. No hay curva de aprendizaje
  2. Ampliaciones sustanciales
  3. Comunicación a través de Microsoft Teams
  4. Integración de «clicks» en la ejecución
  5. Apoyo reforzado

¿Cuál es la diferencia entre Office 2016 y Office 2019?

De entrada, Microsoft se ha guardado los cambios importantes para la actualización de esta vez. En su lugar, la atención se centra en la interconectividad del software y en una mejora de la usabilidad móvil. Al mismo tiempo, Office 2019 cuenta con funciones más completas, de las que hablaremos en detalle a continuación.

Pero antes, te mostraremos varios puntos positivos de Office 2016. Al fin y al cabo, la oferta de los programas sigue mereciendo la pena si se presta atención a las diferencias entre Office 2016 y Office 2019.

Den Unterschied von Office 2016 und Office 2019 im alten Word erkennen

Comparación directa: las ventajas de Office 2016

Ya que lo que hay detrás de Oficina 2016 son en parte valores de la empresa más antiguos, hay varias ventajas en comparación con el actual Office 2019:

  • Probado en el campo: las aplicaciones de Office 2016 se han utilizado en el campo durante años. De este modo, el equipo de desarrollo tenía la capacidad de eliminar por completo los errores de gran alcance, así como las vulnerabilidades de seguridad.
  • Más barato: Incluso desde el punto de vista del precio, puedes encontrar la versión más antigua de Office 2016 Estándar, por ejemplo, en keyportal por menos de 80 CHF.
  • El mismo período de soporte: Hasta hace poco, los productos de Microsoft tenían un período de soporte de 10 años. Esto se ha reducido a 7 años con el lanzamiento de Office 2019. Así, el soporte oficial para ambas versiones expirará el 14 de octubre de 2025.
  • Compatible con versiones anteriores de Windows: si tu PC tiene Windows 7 u 8, solo podrás trabajar con Office 2016. Office 2019 requiere Windows 10.
  • OneNote incluido: Mientras tanto, la variante clásica de escritorio del popular programa está ausente del paquete de Office. OneNote está disponible exclusivamente a través de la App Store de Microsoft y ha sido optimizado para pantallas táctiles.

Así, ahora ya conoces una u otra diferencia de Office 2016 y Office 2019, por lo que en el último apartado cambiamos de perspectiva.

Werde in Office 2019 kreativ mit Piktogrammen und 3D-Modellen

Comparación directa: las ventajas de Office 2019

Oficina 2019 incluye el nuevo software, que ha sido mejorado en algunos aspectos, como es habitual:

  • Sin período de aclimatación: si ya estabas familiarizado con Office 2016, puedes empezar a trabajar con la actualización de 2019. Todas las funciones y contenidos se encuentran en los lugares conocidos de la interfaz casi idéntica. No es necesario cambiar a un sistema alternativo específicamente, como fue el caso de Office 2010, por ejemplo.
  • Adiciones sustanciales: Mientras tanto, sin embargo, notarás una serie de nuevas características en todos los programas que antes sólo estaban disponibles a través de complementos externos. El sistema tiene integrada la Función de dictado de Word, por ejemplo, lo cual representa una diferencia de Office 2016 a Office 2019.
  • Comunicación a través de Microsoft Teams: La aplicación de mensajería de Microsoft ha pasado por personalizaciones masivas en los últimos años. Lync se convirtió por primera vez en Skype for Business en Office 2016, que a su vez se llama actualmente Microsoft Teams. Con la marca moderna, llegó el soporte de la nube.
  • Integración de Click-to-Run: Todo el proceso de instalación se realiza ahora en un solo paso. Cuando inicias la aplicación, obtienes acceso directo a todo el paquete de Office. Sin embargo, algunos componentes como Perspectivas 2019 pueden adquirirse por separado.
  • Soporte mejorado: Microsoft ha mejorado varias áreas del software. En Excel, Word y PowerPoint, ahora puedes utilizar pictogramas (gráficos vectoriales), realizar traducciones, dibujar a mano alzada y controlar la accesibilidad. También escucharás los comentarios a través de audio en Office 2019, y la compatibilidad con las tabletas se ha ampliado considerablemente.

Independientemente de que finalmente elijas uno u otro en función de las diferencias entre Office 2016 y Office 2019, ambas opciones son absolutamente recomendables. Por ejemplo, si está actualizando de Office 2013 a Office 2019 Estándar no querrás perderte la gran cantidad de funciones.