Durante muchos años, Microsoft Word almacenaba todos los documentos en el clásico formato DOC. Con el lanzamiento de Office 2007, que se puso a disposición de los usuarios finales ese mismo año junto con el sistema operativo Vista, el programa estuvo disponible en su 12ª versión como Word 2007 y el formato de archivo preferido cambió a DOCX.

A diferencia de las versiones actuales, como Office 2019 Estándar, que puede venir con productos más antiguos a las dificultades, la apertura de archivos DOCX en Word está en la demanda. Por lo tanto, explicamos todo lo importante del tema y te mostramos cómo puedes editar un archivo DOCX en Word 2003.


Como parte esencial de la Serie de oficinas, Microsoft desarrolla constantemente su programa de procesamiento de textos Word. Mientras que en las versiones más recientes la atención se centra más en características como la Función de dictado de Word 2019, Microsoft ajustó aspectos fundamentales en la década de 2000. La exclusividad que prometía el formato DOC ya no se ajustaba a un mercado que, de repente, veía una importante competencia en forma de OpenOffice.org (ahora Apache OpenOffice).

Por este motivo, Microsoft decidió aumentar su propia compatibilidad a partir de Word 2003 introduciendo los formatos Office Open XML, que incluyen DOCX, XLSX para los libros de trabajo y PPTX para las presentaciones. Los usuarios de Windows deberían poder editar sus textos como archivos DOCX independientemente del proveedor. Con éxito: hoy en día, el formato es compatible con todo. Incluso con Google Docs, la integración es posible.



Abrir archivos DOCX en Word 2007 y superior

Si tienes Word 2007, Word 2010, Word 2013, Word 2016 o Word 2019, deberías poder editar un archivo DOCX sin problemas tras instalar el software. En caso de conflicto, echa un vistazo a nuestra Ayuda a la instalación, que puede ser útil para excluir los errores autoinfligidos. Porque, incluso con las versiones de iOS, la apertura de archivos DOCX en Word se admite explícitamente desde el principio.

Abrir archivos DOCX en Word 2003

Word 2003 es capaz de mostrar los formatos especiales de Office Open XML, pero al ser una versión predecesora, todavía no tiene interfaces para que puedas editar un archivo DOCX. Por ello, Microsoft lanzó el llamado Paquete de Compatibilidad de Office poco después del lanzamiento de Word 2007, que permite la apertura de archivos DOCX en Word 2003. Todavía se puede encontrar esta extensión en línea para Descargar.

Pero cuidado: Microsoft suspendió oficialmente el soporte para el paquete de compatibilidad de Office a principios de 2018. Así que, en teoría, puedes seguir utilizando la extensión para Word 2000 y Word 2003, pero puedes poner tu ordenador en riesgo de seguridad.

Por lo tanto, te recomendamos que consideres la posibilidad de actualizar tu solución Office. Una licencia única ya incluye todas las actualizaciones necesarias y suele ser más barata de lo que se piensa: por ejemplo, fíjate en el alcance de Office 2019 Hogar y Estudiantes, que te garantizamos que está disponible en keyportal al mejor precio. Con él, abrir archivos DOCX en Word ya no es un problema.