Cambiar la configuración del idioma en Word y Excel – ¡Así de fácil!

Word y Excel han tenido diferentes idiomas integrados por defecto a más tardar desde Oficina 2016. Generalmente, durante la instalación, los programas reconocen el vocabulario almacenado en tu Sistema operativo y deciden automáticamente entre el alemán o el inglés, por ejemplo. Si quieres cambiar esta configuración de idioma, tienes dos opciones: el idioma de edición y el idioma de visualización.

El lenguaje de edición se refiere al texto que tú mismo escribes. Aquí es donde entra en juego el corrector ortográfico, ya que tiende a reconocer el idioma equivocado. El lenguaje de la pantalla, en cambio, se refiere a todas las etiquetas de los menús, los botones y los mensajes de ayuda. Cada vez que escribas un Archivo XLSX o un Documento DOCX, Windows carga la configuración de idioma correspondiente.

Word, Excel und noch viele weitere Angebote
Fuente: Pixaline en Pixabay

Pero no te preocupes, todo esto se puede personalizar fácilmente incluso después de la instalación.

¿Cómo cambiar el idioma en Word?

Ajustar la configuración del idioma mostrado de Word

Para cambiar el idioma del programa, primero hay que abrir Word. A continuación, procede de la siguiente manera:

  1. En la esquina superior izquierda de la pestaña del menú, haz clic en Archivo.
  2. Nuevamente a la izquierda, encontrarás el ítem Opciones. Se abre una nueva ventana en Word.
  3. Ahora nos interesa la pestaña Idioma y especialmente el idioma de visualización de Office.
  4. Al hacer clic en uno de los idiomas de la lista y confirmar con OK, el programa cambia la configuración del idioma.
Hier kannst du die Spracheinstellung von Office festlegen

Aquí sólo puedes elegir el alemán (como en la captura de pantalla), pero ¿buscas el inglés, por ejemplo? A continuación, haz clic en Instalar más idiomas de visualización de Office.com. Para ello, necesitas una conexión a Internet o a la red que funcione Conexión WLAN. Después de una breve descarga, se puede configurar el idioma como se prefiera.

Cambiar la configuración del idioma al editar el texto en Word

Si escribes un informe en un idioma diferente para variar o saltas salvajemente de un párrafo a otro, el corrector ortográfico de Word puede resultar muy molesto. Por lo tanto, hay un truco muy sencillo para ajustar la configuración del idioma del texto:

  1. Resalta el pasaje correspondiente en tu documento.
  2. Pasa al menú de comprobación.
  3. Allí encontrarás el ítem Idioma, donde puedes hacer clic en Establecer idioma para la corrección de aids….
  4. Se abre una lista de idiomas, de la que se confirma el correcto con OK.
Die Korrekturhilfe greift auf die Wörterbücher der jeweiligen Spracheinstellung zurück

También puedes especificar aquí si el idioma debe ser detectado automáticamente en el futuro. Si cambias la configuración del idioma de forma permanente, puedes establecerlo como predeterminado. Es posible que también necesites tener acceso a Internet si el idioma seleccionado aún no está instalado.

¿Cómo puedo cambiar el idioma en Excel?

También puedes hacer lo mismo en Microsoft Excel, tanto para Office 2016 como para Office 2019.

Puedes cambiar el idioma de visualización en Excel a través de las opciones, que puedes encontrar haciendo clic en Archivo . Los ajustes de idioma en las versiones actuales son exactamente los mismos que en Word.

Sólo el alcance del corrector ortográfico es algo reducido para las tablas. En la pestaña de Comprobación, en el apartado de Idioma, sólo existe la opción de Traducir. Puedes comprobar la corrección ortográfica y gramatical haciendo clic en el botón del extremo izquierdo: Ortografía.

Word und Excel – ähnlich und doch anders

Si hay expresiones que el software considera mal escritas, puedes corregirlas. Como alternativa, basta con cambiar el idioma del diccionario en las sugerencias si el error está en el reconocimiento.

Tienes estas opciones para ajustar la configuración del idioma en Office 2019 Estándar en Excel o Word. Si sigues utilizando Office 365, los pasos deberían ser prácticamente los mismos. Porque la Diferencia entre Office 365 y Office 2019 se refiere a funciones más avanzadas.

¿Puedes prescindir de funciones complejas? Entonces, echa un vistazo a nuestra tienda. También tenemos Office 2019 Professional Plus en nuestra oferta. Todas nuestras licencias pueden utilizarse sin necesidad de pagar una suscripción mensual y las actualizaciones ya están incluidas. ¿Suena bien? Permítenos convencerte con nuestras Recomendaciones de los clientes.