Editar un PDF – ¡Te mostramos cómo!

El formato de documento portátil, o PDF para abreviar, tiene muchas ventajas cuando el contenido debe presentarse de forma sencilla y clara o en comparación con los demás que se van a presentar. Los documentos tienen el mismo aspecto en todos los Sistema operativos y necesitan poco espacio de almacenamiento.

Sin embargo, si quieres editar un PDF, muchos programas gratuitos alcanzan rápidamente sus límites. Por ello, te mostramos cómo puedes editar un texto también con un lector de PDF, qué programas gratuitos merecen la pena y en qué sitios puedes editar un PDF en línea.

1. Variante: Soluciones de software – ¡Nuestras recomendaciones!

Editar PDF con el clásico de Adobe

Como parte de la familia de productos Adobe Acrobat, cuya empresa matriz popularizó el formato PDF hace muchos años, el PDF Reader de Adobe tiene una gran cantidad de funciones que se desarrollan constantemente: Cambia el formato, añade o elimina imágenes, añade firmas digitales y edita todo el PDF, en tu ordenador, tableta o en línea en tu navegador.

Además, el software pertenece a Office 2019 Estándar (en muchos ordenadores al equipo básico). La pega aquí es el precio, porque a diferencia de otras soluciones, no se puede editar un PDF de forma gratuita con Adobe Acrobat Pro DC. Sin embargo, el programa puede utilizarse durante 7 días. Pruébalo gratis aquí.

Den Umfang des Adobe Readers nutzen und PDF editieren

Editar PDF gratis gracias a PDFCreator

Originalmente desarrollado como un controlador de impresora, el enfoque de la PDFCreator sigue centrándose en la conversión de archivos PDF, la vinculación de sus contenidos o la edición de los mismos. El programa gratuito permite, por ejemplo, añadir firmas o marcas de agua y preparar el documento para su envío en Outlook.

Como alternativa, también puedes utilizar el Creador de PDF24, que tiene un alcance similar. Con este software, puedes editar PDF de forma gratuita y proteger con contraseña todas las revisiones posteriores, para que tus datos permanezcan siempre seguros. Prueba ambas herramientas y decide por ti mismo.

Kostenlos PDF editieren mit Freeware-Programmen

2. Variante: Editar PDF en línea – ¡directamente en tu navegador!

En la inmensidad de Internet se pueden encontrar innumerables opciones para editar un PDF. Como ejemplo, utilizamos el sitio Smallpdf, que existe desde hace años y donde puedes editar tu PDF en línea (incluso sin crear una cuenta).

Carga tus documentos y edítalos añadiendo texto o dibujos adicionales o, por ejemplo, combina diferentes archivos de imágenes en un solo PDF. No necesitas instalar ningún programa, sino que puedes utilizar todo el alcance desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

Ein Beispiel unter vielen, um PDF kostenlos zu editieren

3. Variante: ¡utiliza las funciones de Office 2019!

Especialmente con los PDF que contienen principalmente texto, incluso con el software de Office 2016 Estándar, puedes abrir fácilmente el archivo en Word y editar tu PDF allí. Así, no es necesario recurrir a soluciones de terceros, sino editar el documento directamente desde Windows.

Si un lector de PDF está configurado como la aplicación predeterminada para la visualización, haz lo siguiente:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo PDF.
  2. Selecciona el elemento Otra aplicación a través de Abrir con.
  3. Busca Word en la lista (More Apps).
  4. Edita el PDF y luego selecciona Archivo: Guardar como: .pdf.

De esta manera, puedes editar un PDF como quieras.

PDF editieren durch Word 2019

Este truco funciona con todas las versiones modernas de Office, que puedes encontrar como licencia sin suscripción a Office 365 en nuestra tienda. Aquí se incluyen todas las actualizaciones. De este modo, obtendrás toda la gama de funciones para editar un PDF a un precio mucho menor.