Contraseña de Windows 10 – ¡Personalizar, cambiar o eliminar!

Independientemente de los ciberataques, la seguridad de un PC suele verse comprometida por intrusiones locales de terceros. Una contraseña fuerte de Windows 10 solicitada en cada inicio puede ayudar enormemente en estos casos. Contra todo lo demás, protege las aplicaciones como el AdwCleaner u otros programas antivirus. Puedes encontrar una selección de soluciones de software premiadas que bloquean infaliblemente las fuentes de peligro de Internet en nuestra Tienda.

Sin embargo, primero vale la pena tomar algunas medidas básicas. Esto incluye ajustar, cambiar o eliminar la contraseña de Windows 10. Especialmente si la antigua contraseña ha estado vigente durante años o se utiliza en otros lugares. Un poco de previsión puede ahorrarte algunos dolores de cabeza. En el caso de datos extremadamente sensibles, puedes incluso proteger las carpetas con una contraseña.

Cybersicherheit sollte sowohl beruflich wie auch privat grossgeschrieben werden
Fuente: Darwin Laganzon de Pixabay

En consecuencia, lo primero que debes saber es qué pasos puedes seguir para personalizar o cambiar tu contraseña de Windows 10.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi ordenador?

El uso de una cuenta Microsoft es cada vez más obligatorio al instalar Windows 10. Esto conlleva sus propias ventajas y desventajas, pero al mismo tiempo asegura que la gestión de la cuenta del sistema operativo está en un lugar diferente que en las versiones anteriores. Porque este es el único lugar donde puedes personalizar tu contraseña de Windows 10.

  1. Abre la configuración general de Windows. Hay un par de maneras de hacerlo: Haz clic en el ícono del engranaje del menú Inicio o pulsa la tecla del logotipo de Windows + I.
  2. En la selección, elige Cuentas y luego la pestaña Opciones de inicio de sesión a la izquierda.
  3. Al hacer clic en la sección de la contraseña, debería aparecer el botón Cambiar.
  4. Si estás utilizando una cuenta local, sólo tienes que introducir tu antigua contraseña y en el siguiente paso la nueva incluyendo la pista. Eso es todo.
  5. Si tienes una cuenta de Microsoft vinculada, el asistente se conectará a los servidores de la empresa. Sigue las instrucciones. Esto puede incluir la introducción del PIN de Microsoft, la contraseña actual de Windows 10 y una comprobación de identidad. Por último, puedes cambiar tu contraseña.
Windows 10 Passwort anpassen, ändern oder entfernen

Nota: Si cambias esta contraseña como se describe en el último paso, el inicio de sesión de otros productos de Microsoft también cambiará en el futuro. Esto incluye el inicio de sesión en Microsoft Office, por ejemplo.

Eliminar la contraseña de Windows 10 e iniciar sesión automáticamente

Si estás seguro de que sólo las personas de confianza tienen acceso a tu PC o portátil, ésta sería una alternativa. La pantalla de inicio simplemente se salta, el campo de la contraseña permanece vacío. Esto te ahorrará mucho tiempo a la larga. Te mostramos dónde Windows 10 ha ocultado esta opción:

  1. Inicia el comando Ejecutar, por ejemplo, utilizando la combinación de teclas Windows + R.
  2. Introduce netplwiz en el campo de texto. Se abre una nueva ventana que le permite realizar ajustes avanzados sobre sus cuentas de usuario.
  3. Seleccione la cuenta cuya contraseña de Windows 10 deseas eliminar haciendo clic en ella. A continuación, desmarca la casilla situada delante de: Los usuarios deben introducir el nombre de usuario y la contraseña.
  4. Después de confirmar, se te pedirá que escribas tu contraseña actual dos veces por seguridad. El botón OK completa el proceso y guarda los cambios. Lo has hecho.
Wie du dein Windows 10 Passwort entfernen kannst

¿Quieres sacar el máximo partido a tus cuentas? Además de tomar medidas para personalizar tu contraseña de Windows 10, podrías en el mismo movimiento Cambiar el nombre de usuario o Activar la cuenta de administrador. Nuestras guías también te ayudarán si quieres crear un nuevo usuario. Así que no hay nada que se interponga en el camino de la gestión exitosa de tus cuentas.