Windows 10 Desactivar Cortana – ¡paso a paso!

¿Quieres desactivar el asistente Cortana de Microsoft? Después de comprar un nuevo PC o portátil con Windows 10, descubrirás rápidamente que Microsoft viene con varias aplicaciones y funciones preinstaladas. En algunos casos, esto es bastante práctico, pero también se obtienen muchas funciones que en realidad no se necesitan. Especialmente en relación con el bloatware de las empresas de fabricación, esto a menudo conduce a la pérdida de espacio de almacenamiento muy necesario.

Por ejemplo, ¿con qué frecuencia utilizas realmente las funciones integradas de Windows 10 en la actualidad? ¿Y el Programa de grabación de DVD? A la mayoría de los usuarios les ocurre lo mismo con Cortana. Si a esto le sumamos el intrusismo del autoproclamado asistente de productividad, el “desactivar Cortana” pasa a ocupar rápidamente un lugar destacado en la lista de tareas pendientes tras la Instalación de Windows 10 .

Esta guía te ayudará con los pasos para que puedas desactivar Cortana fácilmente. La aplicación ha sufrido algunos cambios en una de las últimas Actualizaciones de Windows 10:

¿Qué cambia para los usuarios de Cortana con la versión 2004 de Windows 10?

La función del sistema Cortana será sustituida por una app a partir de la versión 2004 de Windows (disponible desde mayo de 2020). Este cambio incluye al mismo tiempo algunos ajustes menores, principalmente relacionados con la seguridad y la interfaz de usuario. Esta es una buena noticia para quien quiera desactivar Cortana: La aplicación se puede eliminar con mucho menos esfuerzo.

Finde heraus, ob das neuste Update bereits installiert wurde

Consejo: ¿No estás seguro de qué versión de Windows 10 estás utilizando? A continuación, basta con abrir la función de búsqueda de Microsoft (tecla del logotipo de Windows + S) e introducir winver en el campo de texto.

¿Cómo puedo desactivar Cortana?

A partir de la versión 2004, sigue estos pasos para desactivar Cortana:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio (alternativamente, tecla del logotipo de Windows + X) y selecciona Windows PowerShell como administrador.
  2. Confirma con que esta aplicación está autorizada a realizar cambios en tu dispositivo.
  3. A continuación, en el lugar donde se encuentra el cursor, introduce el siguiente comando: Get-AppxPackage -allusers Microsoft.549981C3F5F10 | Remove-AppxPackage.
  4. Pulsa Enter una vez más y habrás terminado: ¡podrás desactivar Cortana!
Mithilfe dieses Befehls lässt sich Cortana deaktivieren

Este método funciona tanto para Windows 10 Pro como con Windows 10 Home. A grandes rasgos, este comando te permite desinstalar el paquete de aplicaciones que viene con tu versión de Windows. El sufijo -allusers asegura que todos los usuarios del ordenador se vean afectados por este cambio.

Consejo: ¿Todavía tienes el molesto campo de Cortana en tu barra de tareas? Haz clic con el botón derecho del ratón y desmarca el botón de Mostrar Cortana.

Desactivar Cortana en versiones anteriores de Windows 10

En primer lugar, por tu propia seguridad, te recomendamos que actualices Windows Update a la última versión. Si no te apetece en este momento, puedes seguir estos pasos para desactivar Cortana:

  1. La búsqueda de Windows 10 (tecla del logo de Windows + S) es la forma más fácil de llegar al Editor del Registro buscando regedit. Asegúrate de ejecutar la aplicación como administrador.
  2. Confirma con Sí que esta aplicación está autorizada a realizar cambios en tu dispositivo.
  3. Una vez en el registro, navega hasta la ruta. HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWARENPoliciesNMicrosoftNWindowsNWindows Search.
  4. Abre la entrada AllowCortana con un doble clic y establece su valor en 0.
  5. Tras confirmar con OK y reiniciar el PC, Cortana debería estar desactivada.
In früheren Windows Versionen musst du so Cortana deaktivieren

¿Cómo puedo reactivar Cortana?

Puedes simplemente deshacer los pasos individuales en el registro y establecer el valor de AllowCortana a 1. A partir de la versión 2004 de Windows 10, también se puede acceder a Cortana a través de la Microsoft Store.

Si Cortana sigue sin funcionar, puede que quieras echar un vistazo a nuestra Guía sobre este tema. Si has comprado un producto en keyportal, también puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de asistencia en la dirección de correo electrónico hilfe@keyportal.es. Estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda que puedas tener.