Comprobación de la compatibilidad con Windows 10 – ¡Los requisitos en la prueba!

El último sistema operativo de Microsoft lleva más de cinco años en el mercado. Desde sus inicios como empresa libre, los requisitos del sistema para Actualizar desde Windows 7 apenas han cambiado. Según los principales desarrolladores, Windows 10 debería funcionar en la mayoría de los equipos de hoy en día, concretamente, en los dispositivos en los que ya Windows 8.1 funciona sin problemas. En este caso, una comprobación de compatibilidad con Windows 10 se queda corta.

Lo único que no podrás evitar son ciertas actualizaciones de controladores. Con un poco de suerte, tu antiguo sistema operativo seguirá mostrando el logotipo blanco de Windows en la barra de tareas y te pedirá que lo descargues. Si utilizas esta herramienta de Microsoft, la compatibilidad de tu hardware se comprobará automáticamente y no correrás el riesgo de ver el infame “Activar Windows”.

Ist dein PC Windows 10 tauglich?
Fuente: 2023583 de Pixabay

Si quieres ir sobre seguro y hacer una comprobación de compatibilidad antes de instalar Windows 10, aquí tienes los requisitos del sistema:

¿Es mi hardware compatible con Windows 10?

Ten en cuenta que las especificaciones enumeradas a continuación son los requisitos mínimos absolutos. Si tu PC no los cumple, puedes tener problemas con los Requisitos de Windows 10. Para un uso óptimo, tu ordenador debe ser capaz de un poco más de rendimiento.

  • Resolución de la pantalla: La pantalla conectada debe ser de al menos 800 x 600.
  • Procesador: Microsoft requiere un SoC o CPU de 1 GHz o superior.
  • Tarjeta gráfica: Para ser compatible con Windows 10, necesita al menos DirectX 9 con controladores WDDM 1.0.
  • Espacio libre en el disco: Debes tener 16 GB de espacio libre en tu disco duro principal si quieres instalar la versión de 32 bits. Para los 64 bits, necesitarás 32 GB. ¿Cuál es la diferencia?
  • Memoria: El equipo de desarrollo recomienda 1GB de RAM para 32 bits y 2GB para 64 bits.
Deine Hardware im grossen Windows 10 Kompatibilitätscheck
Fuente: Pok Rie de Pexels

¿Qué debo tener en cuenta al pasar a Windows 10?

Además, el sistema operativo suele requerir una conexión estable a Internet para su instalación. Varios gigabytes en la descarga cuestan mucho tiempo con una conexión lenta. También debes mantener regularmente Windows 10 al día con el servicio de actualización integrado, con o sin comprobación de compatibilidad. Esto también requiere el acceso a Internet – a menos que planees actualizaciones automáticas para desactivarlo.

Nuestra recomendación: Para que todas las funciones de Windows 10 funcionen con fluidez, tu equipo debería tener mucho más de 16 o 32 GB de almacenamiento. Recomendamos comprar un SSD, que está disponible con 128 GB por bastante menos de 50 CHF. Con esto, acortarás el Proceso de inicio de Windows 10 y todos los demás tiempos de carga considerablemente. Tu memoria RAM tampoco debería ser inferior a 4 GB.

Ein PC, der zum Arbeiten taugt
Fuente: tookapic de Pixabay

Windows 10: comprobación de la compatibilidad de tu software

Independientemente de los requisitos que Windows 10 imponga a tu hardware, todos los programas instalados también deberían ser compatibles con la actualización. Microsoft proporciona la Herramienta de creación de medios para la comprobación de la compatibilidad del software. Simplemente, sigue los pasos individuales del asistente. Tu PC se comprobará automáticamente después de descargar Windows 10. Si una aplicación no pasa la comprobación de compatibilidad, puedes desinstalarla en el momento.

Práctico: Puedes cancelar el proceso de actualización de la herramienta de Microsoft después si sólo necesitas la comprobación de compatibilidad con Windows 10. Puedes instalar el sistema operativo a través de una memoria USB. Si todavía estás en proceso de compra, no dudes en echar un vistazo a nuestra Tienda. En nuestro blog respondemos a todas las preguntas pertinentes. Por ejemplo, ¿has decidido ya si quieres Windows 10 Home o Pro?