Microsoft ofrece nuevas actualizaciones de la versión

Windows 11 gratuito: actualización en lugar de descarga

A más tardar desde el Evento en directo de Microsoft finalmente queda claro que el sucesor de Windows 10 será un sistema operativo clásico y no un modelo SaaS. Los desarrolladores también anunciaron que Windows 11 estará disponible como una actualización gratuita. Qué requisitos previos se aplican aquí y por qué vale la pena comprar una Licencia de Windows 10 vale la pena, lo explicamos inmediatamente.

¿Cuándo saldrá Windows 11?

Según los últimos rumores, el próximo sistema operativo de Microsoft se lanzará el 20 de octubre de 2021. Esto confirma la información de la primera Fugas. Como es habitual, los clientes particulares que compren un PC totalmente equipado a partir de esa fecha recibirán Windows 11 como base.

El sucesor de Windows 10

Todos los usuarios que no tengan previsto actualizar su hardware en un futuro próximo y sólo actualicen un sistema ya existente tendrán que esperar probablemente hasta principios de 2022. Sólo entonces estará disponible Windows 11 como actualización gratuita. Sin embargo, esto también puede tener una ventaja: los códigos de error drásticos o similares Actualizar los errores o códigos de error similares ya habrán sido eliminados para entonces.

Actualización gratuita de Windows 11 desde Windows 10!

En las Preguntas frecuentes de Microsoft está escrito en blanco y negro: como actualización de Windows 10, Windows 11 es gratuito. La empresa de software se comporta así de forma similar a su predecesora en 2015.

Por el momento se desconoce la fecha de caducidad de esta oferta. Sin embargo, Microsoft advierte a los clientes que se reserva el derecho de retirar esta versión gratuita de la gama. Sin embargo, como muy pronto, un año después de la liberación.

Así que quien quiera conseguir Windows 11 gratis debería darse prisa y, en caso de duda, pasarse a Windows 11 ya Windows 10 Pro ahora.

Algunas innovaciones ya son conocidas

Los requisitos para la actualización gratuita

  • Necesita la última versión de Windows 10. En la configuración (Tecla del logotipo de Windows + I) en Actualización y Seguridad bajo Windows Update puedes ver si estás al día. Aquí también encontrarás la opción de actualizar a Windows 11 de forma gratuita. Este paso no se iniciará automáticamente como las actualizaciones de funciones comparables, sino que debe optar específicamente por él.
  • Además, tu dispositivo debe cumplir los requisitos mínimos del nuevo sistema operativo. Conexión a Internet, 4 GB de RAM, procesador compatible con 64 bits así como 64 GB de espacio de memoria libre son sin duda algunos de ellos. En consecuencia, Microsoft exige un rendimiento mucho mayor que el que había en Windows 10. Por otro lado, todo PC moderno debería tener una pantalla de al menos 9 pulgadas y 720p. Pronto habrá también una aplicación que prueba oficial de compatibilidad.
En la configuración, puedes ver si puedes descargar Windows 11 de forma gratuita

¿Windows 11 gratis para Windows 7 y 8?

Si todavía confías en una de las versiones anteriores, deberías pensar en cambiar a Windows 11 como muy tarde. Además de las numerosas funciones, el soporte para el software obsoleto se interrumpirá gradualmente, aproximadamente a principios de 2020 Windows 7. Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2025.

También queda la duda de si se puede omitir simplemente Windows 10 durante la actualización. De momento parece que se aceptará Windows 7 y también Windows 11 Clave de Windows 8.1 se aceptará y se podrá instalar Windows 11 de forma gratuita. Sin embargo, esta actualización será menos fluida y se omitirán funciones como la transferencia de sus archivos o programas.

Así que más vale informarse cuanto antes y aprender a actualizar en pocos pasos Actualizar Windows 7 a Windows 10 en unos pocos pasos.

Así es como se trabaja cuando se actualiza a Windows 11 de forma gratuita

Windows 11: ¡Descargue y prepárese para la actualización AHORA!

En resumen, Microsoft no está regalando la actualización, sino recompensando a los clientes existentes. Así que si quieres conseguir Windows 11 gratis, deberías intentar conseguirlo hoy mismo sistema operativo actual y tal vez actualizar su hardware un poco. Así, sólo tendrás que realizar las actualizaciones periódicas y estarás a salvo hasta el lanzamiento.

También un ajuste de las Herramientas de creación de medios es de esperar. Sólo tienes que probar si te gusta Windows 11. Porque en los primeros 10 días puedes volver a tu antiguo sistema sin mucho esfuerzo, e incluso conservar todos tus datos.