Prueba de antivirus: ¿programas gratuitos o antivirus de pago?

Estamos en una época en la que incluso el software de alta gama suele tener una versión gratuita que invita a probarlo. Esto se aplica a Paquete Office de Microsoft así como a una multitud de programas antivirus, cuyo uso a menudo ni siquiera está limitado en el tiempo. Más bien, las aplicaciones de pago vienen con características adicionales, que sólo una prueba de protección antivirus puede revelar.

Con la abundancia de opciones disponibles en el mercado para proteger su PC, merece la pena comparar las soluciones gratuitas y de pago entre sí. De antemano surgen algunos claros ganadores, que te presentamos brevemente a continuación. La elección depende totalmente de ti. Lo único importante es no caer en trampas fraudulentas como el programa indeseado Segurazo para caer. Porque la seguridad de tus datos debe ser siempre una prioridad.

Sicherheit für den PC und all dessen Bestandteile
Fuente: Michael Schwarzenberger de Pixabay

En primer lugar, esto te deja con una pregunta básica: ¿Por qué pagar por la protección antivirus? La respuesta está en los modelos de negocio de los proveedores:

¿Cuándo merece la pena pagar por una protección antivirus?

Las pruebas actuales de protección antivirus revelan rápidamente varias razones para pagar por un software antivirus. El factor decisivo suele ser el trasfondo del uso previsto: ¿necesitas el programa para uso privado o empresarial? La mayoría de las herramientas potentes ofrecen la versión gratuita de su protección antivirus sólo para uso no comercial. Esto significa que puedes utilizar AVG AntiVirus de forma gratuita en casa, pero en la oficina estás cometiendo un delito.

Para eso están los AVG AntiVirus Edición Empresas. Su amplio alcance subraya el segundo punto que habla a favor de la protección antivirus de pago. El escáner de enlaces integrado, por ejemplo, comprueba los sitios web incluso antes de que se abran en el navegador. En una prueba de protección contra virus, los algoritmos de detección basados en la nube de la edición para empresas, que garantizan la protección de las redes, también obtuvieron excelentes resultados. Al fin y al cabo, a veces están en juego documentos profesionales muy delicados, por lo que ciertos gastos pueden compensarse rápidamente.

Das Angebot von AVG schneidet im Virenschutz Test gut ab
Fuente: Captura de pantalla del soporte técnico de AVG para el hogar

Además, todos los modelos de pago tienen algo en común: van acompañados de un servicio (a veces considerablemente) mejor. Esto incluye un apoyo competente al que se pueda recurrir en caso de emergencia y que se aleje rápidamente de una posible amenaza. El funcionamiento de la tecnología es el requisito básico para muchos éxitos profesionales. En la prueba de protección antivirus, las personas de contacto no sólo ayudaron a eliminar los programas maliciosos que se encontraron, sino que, en general, fueron capaces de acelerar su ordenador.

Qué programa antivirus es mejor para Windows 10 – ¡Nuestro top 3!

  1. McAfee Total Protection
  2. Bitdefender Total Security
  3. Kaspersky Internet Security

En nuestra prueba de protección antivirus, estas tres aplicaciones de pago fueron convincentes en todos los aspectos. Utilizamos un PC de escritorio con la última versión de Windows 10 Home.

1. Prueba del antivirus McAfee Total Protection

Los expertos de McAfee han sido pioneros en el sector durante décadas. Como parte de Intel Security, ofrecen una amplia gama de soluciones de software que proporcionan una protección completa para ordenadores y redes. El buque insignia es sin duda el McAfee Total Protection, que te protege en todas las direcciones imaginables. En la prueba de protección contra virus, se descubrieron de forma fiable los archivos peligrosos, que se pueden eliminar por completo directamente con el programa.

Después de la instalación, tendrás acceso a las funciones probadas de McAfee Antivirus. La protección del navegador , por ejemplo, que viene con una herramienta anti-seguimiento que te libera de todas las cookies. El software comprueba en tiempo real cada enlace o descarga en la que se hace clic. La novedad desde hace unos años es la protección para las redes sociales o los servicios de mensajería, que incluye tu correo electrónico. Con la compra estás totalmente protegido.

In Sekundenschnelle tausende Daten überprüfen
Fuente: Comunidad de soporte de McAfee

2. Bitdefender Total Security en la prueba de protección antivirus

Incluso la versión gratuita de Bitdefender ha ganado varios premios y reconocimientos. Bitdefender Total Security convence en todos los aspectos en la prueba de protección antivirus. Difícilmente encontrarás una protección más fiable contra el malware y los ataques de phishing. Como ventaja especial, el software antivirus tiene una interfaz de usuario muy sencilla. Incluso sin conocimientos previos, puedes utilizar las funciones de Bitdefender. No se requiere ninguna configuración adicional.

Detrás de su delgado diseño, hay una gran potencia de cálculo que se basa en la inteligencia artificial para contrarrestar los ciberataques. Bitdefender Total Security tiene su propio cortafuegos , así como controles parentales y un monedero. La completa protección antispam resultó atractiva en la prueba de antivirus, al igual que la completa eliminación de ransomware. Cada actualización parece añadir más funciones.

Der Sieger in vielen Virenschutz Tests!
Fuente: Noticias de Bitdefender Total Security v25

3. Kaspersky Internet Security en la prueba de protección antivirus

El gigante ruso del software Kaspersky Lab no debería faltar en una prueba de antivirus de este tipo. Si estás buscando una forma de bloquear permanentemente los virus, cryptolocker u otros programas espía, te recomendamos Kaspersky Internet Security. Los piratas informáticos que se cuelan en tu casa a través de la cámara web ya no tienen ninguna posibilidad. Incluso los rastreadores estándar en línea ya no pueden ver tus datos.

Además, el software antivirus cuenta con un paquete de seguridad bien pensado que, aparte de los PC con Windows, es apto para los Mac y los dispositivos Android. En la prueba de protección antivirus, se detectaron todas las amenazas en todas las plataformas. Si envías regularmente archivos importantes por Internet, puedes cifrarlos gracias a la VPN de Kaspersky . Incluso tus métodos de pago en línea se benefician de ello. Numerosos preajustes te invitan a optimizar aún más.

Sicherer Zahlungsverkehr, Schutz der Privatsphäre und mehr
Fuente: Productos Kaspersky para usuarios domésticos

Alternativa gratuita: ¿Es suficiente Windows Defender?

Durante mucho tiempo, Windows Defender de Microsoft fue considerado un hazmerreír. Debido a los frecuentes falsos positivos, muchos usuarios se acostumbraron rápidamente a utilizar el Desactivar Defender. Pero esta valoración ya no hace justicia a la aplicación, que forma parte del equipamiento básico de Windows 10. Especialmente cuando se trata de detectar malware activo, nadie puede superar a Windows Defender en la prueba de antivirus. Qué conveniente que el escáner ya esté preinstalado.

Dado que Windows sigue siendo el sistema operativo más utilizado en el mundo, el SO de Microsoft sigue siendo el principal objetivo de los ataques criminales. En consecuencia, deberías utilizar definitivamente uno de los programas presentados en la prueba de antivirus. O una de las otras soluciones antivirus de nuestra Tienda. Sin embargo, no te pases de la raya, porque ejecutar varios escáneres al mismo tiempo también puede acarrear algunos problemas. Decídete por un proveedor.